Publicado en

Voto Electrónico: Poco consenso entre el Ejecutivo y los legisladores

La gobernadora Fabiana Ríos se reunió con los presidentes de bloque de la Legislatura , para avanzar en la posibilidad de que en la próxima sesión ordinaria, se modifique la actual ley electoral para en implementar el sistema de voto electrónico.

(Río Grande, 15 de marzo de 2011)- La gobernadora Fabiana Ríos se reunió  con los presidentes de bloque de la Legislatura provincial, para avanzar en la posibilidad de que en la próxima sesión ordinaria, se modifique la actual ley electoral para permitir que Tierra del Fuego sea la primera provincia del país en implementar el sistema de voto electrónico para elegir a sus autoridades.

Al encuentro, asistieron los legisladores Ricardo Wilder, Elida Deheza, Mónica Urquiza, Marcelo Fernández, Ricardo Furlan, Luis del Valle Velázquez, Gabriel Pluis y el vicepresidente 1ro de la Cámara, Fabio Marinello.

Según comentó Marinello al término del encuentro, “algunos estuvimos de acuerdo y otros no con la implementación del voto electrónico, pero quedamos en que cada uno va a transmitir el tema a los legisladores de su bloque” por lo que estimó que “en los próximos días esto se va a definir, y si no hay consenso no insistiremos en tratarlo en la Legislatura, pero sería bueno que cada uno explique por qué apoya o rechaza este proyecto, que fue presentado en septiembre del año pasado y todavía no lo pudimos tratar”.

Por su parte, el legislador Ricardo Wilder sostuvo que “en lo particular, todos saben que estoy a favor de la implementación del voto electrónico”, por lo que esperó que “en las charlas que se van a dar en los próximos días previos a la sesión, se pueda lograr el consenso para tratar este tema en el recinto”.

En tanto, el legislador Gabriel Pluis señaló que “la UCR tiene una posición tomada desde hace mucho tiempo a favor de incorporar las nueva tecnologías” pero apuntó que también “hay algunos bloques que hasta el momento no han sentado postura; lo que significa que aún no se ha logrado el consenso para llevar este asunto a la sesión”.

Finalmente, el legislador Luis Velázquez, entendió que “se ha perdido un tiempo precioso” al no haberse tratado la implementación del voto electrónico en anteriores sesiones, y que lo correcto “hubiera sido empezar este año con este proyecto en marcha”.