Publicado en

La UOM anunció paro por 24 horas

El Congreso provincial de Delegados de la UOM, decidió medidas de fuerza que consisten en un paro por mejoras salariales. Este miércoles será de 24 horas y si no hay respuestas la semana entrante será de 48 horas.

(Río Grande, 15 de marzo de 2011) Las autoridades de la Unión  Obrera Metalúrgica, tanto de la seccional Río Grande, como de Ushuaia se reunieron ayer en un Congreso provincial de Delegados en la comuna de Tolhuin donde determinaron la concreción de un paro de actividades por 24 horas en toda la Provincia para este miércoles. La medida se decidió luego de fracasar las negociaciones con AFARTE para obtener un paliativo económico hasta el mes de julio, momento en que se debe resolver la situación salarial para el resto del año.

Desde la UOM se señala que  “desde el mes de diciembre venimos manteniendo reuniones con los empresarios para lograr esta suma, hasta que se defina la cuestión salarial en el mes de julio cuando se termina el acuerdo que tenemos firmado. El inconveniente surge porque los empresarios están muy duros y no quieren otorgar una suma acorde a las necesidades de los trabajadores” y agregaron “hoy nos están ofreciendo 1 600 pesos para distribuir en cuatro meses. Nos parece algo irrisorio esa propuesta porque es muy inferior a lo que logramos el año pasado”.

Si no hay respuestas por parte de AFARTE la semana entrante habrá un paro por 48 horas.