·

Boca, solidario: puso su equipo a disposición del pueblo japonés

"En tierras japonesas se vivieron muchísimas alegrías y emociones ‘xeneizes’. Sin dudas, es nuestro segundo barrio".

«En tierras japonesas se vivieron muchísimas alegrías y emociones ‘xeneizes’. Sin dudas, es nuestro segundo barrio». Con esa frase incluida en la web oficial del club, los dirigentes de Boca tomaron la iniciativa de ayudar a las víctimas del brutal tsunami que azotó a Japón. Así lo confirmó Crespi.

El vicepresidente segundo de Boca habló con Julio Falcioni y le comunicó que el plantel estará a disposición del gobierno de Tokio para jugar encuentros amistosos a beneficio de los damnificados en Japón y a los más de 10.000 muertos que arrojó el tsunami.

Mediante su web oficial, el club expresó solidarismo con la situación que viven los japoneses. En aquel país, Boca sumó dos títulos intercontinentales: primero frente al Real Madrid, en 2000, y tres años después, frente al Milan.

El comunicado oficial del club aclaró: “Boca Juniors desea solidarizarse con Japón, país en donde ‘El Xeneize’ cosechó los logros más importantes de su historia, en el 2000 y 2003. En tierras japonesas, se vivieron muchísimas alegrías y emociones Xeneizes. Sin dudas, es nuestro segundo barrio. A la distancia, un enorme abrazo y el apoyo de todo el pueblo de Boca Juniors”.