Publicado en

Aún no se distribuye la vacuna contra el cáncer de útero

La Dra. Ariana Venetucci, Jefa de Prevención de Salud del Hospital Regional Río Grande al respecto manifestó que sólo por ahora fue un anuncio del Gobierno nacional. Asimismo destacó que cuando el Ministerio de Salud de la nación la adquiera la distribuirá en los hospitales.

(Río Grande, 15 de marzo de 2011) – La Dra. Ariana Venetucci, Jefa de Prevención de Salud del Hospital Regional Río Grande habló sobre la no distribución de la vacuna contra el cáncer de útero, señalando que “La vacuna es contra el virus HPB que produce el cáncer uterino, esta existe en el comercio para vacunar a las niñas preadolescentes, aún no está disponible en el hospital porque no ha sido distribuida por el Ministerio de Salud de la Nación”.

“La Presidenta de la Nación hizo el anuncio pero falta el procedimiento de adquisición y luego distribución para los hospitales para colocarla en el calendario de vacunación”, destacó.

Por otra parte la facultativa expresó “la vacuna es costosa en las farmacias y existen dos clases de vacunas, una es bivalente porque tiene dos tipos de virus y protege contra el cáncer de cuello de útero y la de cuatro tipos de virus protege contra verrugas genitales y el cáncer de útero”.

“En todos los casos las vacunas son recetadas por los médicos pediatras, generalistas y ginecólogos”, finalizó.