Publicado en

Lanata vs. Mariotto por la memoria de Néstor Kirchner

El periodista Jorge Lanata reprochó el pasado menemista y duhaldista del ex presidente Néstor Kirchner. El titular de la Autoridad Federal de Comunicación Audiovisual y concejal de Lomas de Zamora, Gabriel Mariotto, negó semejante pasado. Martín Redrado quedó en el medio y también críticas de Lanata.

Regresó a la pantalla de América TV el programa La Cornisa que conduce  Luis Majul. Hubo 3 invitados: el periodista Jorge Lanata; el ex titular del Banco Central, Martín Redrado; y Gabriel Mariotto, titular de la Autoridad Federal de Comunicación Audiovisual.

Durante el debate, Mariotto criticó a Redrado por participar de la campaña presidencial de Eduardo Duhalde.

Y Lanata comentó: «¿Y Kirchner de dónde carajo salió? ¿Quién lo llevó de la mano a Kirchner a la Presidencia? Que Martín, que formó parte de este gobierno, ahora hable mal de este gobierno… ¿Martín, dónde estabas?»

«En el Banco Central, y respondo por lo que hice», replicó Redrado, quien fluctúa entre su nuevo movimiento político, que inclusive realiza reuniones de gabinete, y los comentarios que provocó su romance con la modelo Luciana Salazar, sobrina de Ramón Ortega.

Lanata continuó: «Me da vergüenza que los que llegaron con Duhalde acusen a los que vinieron con Duhalde, que los que estaban con Carlitos Balá acusen a los que estaban con China Zorrilla, que Florencia Peña llore… Me parece patético».

Mariotto replicó defendiendo el modelo kirchnerista «que nada tiene que ver con las políticas del doctor Duhalde, tiene que ver con un proyecto nacional de un presidente como Néstor Kirchner que encontró una Argentina en la banquina y la puso en el asfalto».

Lanata lo cortó: «La encontró en la banquina porque venía de la manito de Duhalde».

Mariotto quiso continuar con su elogio al gobierno hasta que Lanata insistió: «¿Tampoco Kirchner fue menemista?».

Mariotto respondió que «Kirchner no hizo políticas menemistas, en absoluto», lo que provocó la risa de Lanata quien recordó cuando los Kirchner aplaudieron la privatización de YPF.

Finalmente, el periodista le habló al conductor: «Majul, vuelvo en cinco años, cuando la gente cambie».