·

Olimpo superó a All Boys, y le mete presión a River e Independiente

Además de salir de descenso directo (allí quedó Gimnasia), "El Aurinegro" trepó a la cima del Clausura, tras ganarle por 1 a 0 al "Albo", con un tanto de Maggiolo. Ahora, Los "Millonarios" y el "Rojo" deben ganar para no quedar cerca de la Promoción

Justa victoria para Olimpo, que innecesariamente terminó sufriendo la ventaja que tenía. Si bien All Boys lo buscó con más desorden que criterio, lo cierto es que el local se replegó con sus once jugadores en el área, y con mucho coraje mantuvo la diferencia que supo plasmar en el segundo tiempo y que, entre otras cosas, lo ubica momentáneamente como puntero del Torneo Clausura (el otro es Banfield) con 10 unidades.

La primera parte dejó muy poco, porque si bien el local amenazó con ser un poco más en el arranque, el intento sólo quedó en la nada, producto de que su nivel mermó con el paso de los minutos, además de que el visitante estuvo seguro de la mitad para atrás. Mientras que por el lado de All Boys, la escasa producción ofensiva, sumado a que su rival manejó la pelota la mayor parte del tiempo, fueron el complemento necesario para que los 45 iniciales fuesen olvidados rápidamente.

En la segunda mitad, el partido navegaba en la intrascendencia, inclusive con All Boys más claro en el terreno de juego. Sin embargo, una buena jugada que terminó con un excelente desborde de Pablo Jerez por derecha, le dejó la pelota servida a Ezequiel Maggiolo, que de cabeza se la cruzó a Cambiasso, quien nada pudo hacer. A partir de ahí, cuando parecía que iba a haber dominio de los de Bahía, el visitante se agrandó y empezó a llegar con más continuidad, al punto tal que el conjunto de Omar De Felippe se retrasó y terminó aguantando el marcador.

Finalmente, el árbitro Diego Abal dio el silbatazo final para el desahogo de toda la gente “Aurinegra”, que además de ser punteros del campeonato de manera transitoria, siguen escapándole al descenso para definitivamente apuntarle a salir de la Promoción. Por su parte, los dirigidos por José Romero distan mucho de aquél que supo ser sensación en el Apertura, y empiezan a mirar de reojo, si los malos resultados continúan, la tabla de abajo.

La figura fueron los dos responsables de la victoria: Ezequiel Maggiolo y Pablo Jerez. El primero por su vigencia y su aporte para un equipo que necesita de sus goles para soñar con evitar el descenso, y porque no, la Promoción; mientras que el defensor, ex Boca Juniors, tuvo una labor muy destacada, proyectándose siempre con criterio por el lateral derecho, donde complicó al visitante en varios pasaje del juego.


Formaciones:


Olimpo
: Laureano Tombolini; Pablo Jerez, Marcelo Mosset, Nicolás Bianchi Arce, Federico Domínguez; Diego Galván, Juan Cobo, Roberto Brum; Martín Rolle; Ezequiel Maggiolo y Néstor Bareiro. DT: Omar De Felippe.


All Boys
: Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Mariano Brau, Eduardo Domínguez, Carlos Soto; Emmanuel Perea, Fernando Sánchez, Armando Panceri; Sebastián Grazzini; Emanuel Gigliotti y Mauro Matos. DT: José Romero.


Cancha
: Roberto Carminatti (Olimpo).

Árbitro: Diego Abal.

Síntesis del partido:

Goles: ST: 15´ Ezequiel Maggiolo (O)

Cambios: ST: 16´ Juan Pablo Scheffer (O) por Néstor Bareiro (O); 22´ Sebastián Ereros (A) por Armando Panceri (A); Ariel Ortega (A) por Sebastián Grazzini (A); 36´ Ariel Zárate (A) por Cristian Vella (A); 37´ Martín Aguirre (O) por Diego Galván (O); 40´ Juan Tejera (O) por Martín Rolle (O)

Amonestados: PT: 29´ Carlos Soto (A); 35´ Juan Manuel Cobo (O). ST: 19´ Sebastián Grazzini (A); 41´ Ezequiel Maggiolo (O)

Expulsados: ST: 46´ Eduardo Domínguez (A)