·

Banfield, sin merecerlo, le ganó a Tigre

"El Taladro" llegó una vez en cada tiempo y convirtió en ambas ocasiones. Triunfó 2 a 1 con los tantos de García y Ferreyra cuando jugaba con diez hombres, y de esta manera quedó en la cima del campeonato. "El Matador" hizo todo el gasto pero se quedó con las manos vacías

Fue de no creer. Un equipo que hizo todo para ganar el partido y otro que hizo casi nada. ¿Quién se lo terminó llevando? El que menos gasto hizo. El fútbol a veces no tiene lógica y hoy se comprobó en Victoria. En el primer tiempo Tigre llegó más de diez veces al arco de Bologna y sin embargo, por dormirse en una jugada en defensa terminó pagando y se fue al vestuario 1 a 0 abajo, por el gol de Cristian García para “El Taladro”.

En la segunda etapa todo pareció cambiar cuando Morales puso el empate, pero Tigre ya no merodeó tanto el área de Banfield, quien se quedaría con uno menos por la doble amarilla de Marcelo Bustamante. Después de eso, la idea del entrenador del “Taladro” fue la de cerrar el partido: dos líneas de cuatro bien armadas y de punta, solo y solito el pibe Facundo Ferreyra. Arruabarrena puso toda la carne al asador y metió cambios ofensivos quedando mal parado en el fondo. Cuando se apagaba el partido y los dirigidos por Méndez firmaban el empate, un pelotazo aislado para Ferreyra derivó en el gol del triunfo, inmerecido, pero triunfo al fin. “El Chuky” aguantó la marca, se sacó de encima a un defensor, y cuando estaban a punto de cerrarlo, definió esquinando su remate para dejar sin chances a Islas, quien se estiró vanamente.

Victoria y punta para Banfield, demasiado trofeo para un equipo muy mezquino, que en ningún momento del partido mereció el resultado. Al “Matador” le queda el consuelo de haber hecho todo para ganarlo, pero a veces el fútbol es materia de lo impensado.

La figura del partido fue Enrique Bologna. El “uno” del “Taladro” tapó todo en el primer tiempo y en el segundo aguantó lo que pudo haber sido derrota en varios momentos del encuentro. Viene en buena racha, ya que la fecha pasada le convirtió de penal a Lanús en el clásico.


Formaciones:

Tigre: Daniel Islas; Andrés Rodales, Mariano Echeverría, Juan Carlos Blengio, Mariano Pernía; Martín Galmarini, Diego Castaño, Román Martínez, Esteban González; Diego Morales o Leonel Altobelli; Denis Stracqualursi. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Banfield: Enrique Bologna; Julio Barraza, Mauro Dos Santos, Víctor López, Marcelo Bustamante; Jonathan Gómez, Maximiliano Bustos, Diego De Souza, Marcelo Carrusca; Jorge Achucarro y Cristian García. DT: Sebastián Méndez.

Árbitro: Pablo Díaz.


Estadio:
Monumental de Victoria.


Goles
: 23´PT Cristian García (B), 10´ST Diego Morales (T), 45´ST Facundo Ferreyra (B).

Amonestaciones: 32´PT Cristian García (B), 42´PT Marcelo Bustamante (B), 15´ST Mauro Dos Santos (B), 33´ST Julio Barraza (B), 41´ST Nicolás Tagliafico (B), 46´ST Facundo Ferreyra (B).

Expulsiones: 25´ST Marcelo Bustamante (B).

Cambios: 17´ST Facundo Ferreyra por Cristian García (B), 25´ST Alejandro Delfino por Ariel Rosada (B), 26´ Nicolás Tagliafico por Jorge Achucarro (B), 27´ST Leonel Altobelli por Esteban González (T), 40´ST Rubén Botta por Mariano Pernía (T).