·

Federer anunció que volverá a jugar la Copa Davis

El número 2 del ranking mundial representará a Suiza en la próxima eliminatoria de la competencia, que será entre el 8 y el 10 de julio contra Portugal. "Quiero ayudar al equipo a emprender el camino de regreso al Grupo Mundial", dijo

El notable tenista suizo Roger Federer anunció hoy que volverá a jugar la Copa Davis para su país en la próxima eliminatoria, que será entre el 8 y 10 de julio ante Portugal, por el Grupo II europeo de ascenso.

«Queridos seguidores, decidí jugar la eliminatoria de Copa Davis en julio contra Portugal. Quiero ayudar al equipo a emprender el camino de regreso al Grupo Mundial», escribió Federer, actualmente segundo en el ranking mundial de la ATP, en su página web, según consignó la agencia de noticias DPA.

El suizo formuló las declaraciones mientras se apresta para debutar en el Masters 1000 de Indian Wells, en los Estados Unidos.

Federer agregó que si el equipo suizo vence a Portugal, también estará a mediados de septiembre en la eliminatoria que definirá un ascenso al Grupo Mundial.

El tenista nacido en Basilea jugó por última vez para Suiza en septiembre de 2009, en una victoria contra Italia que le permitió a su país mantenerse en la máxima categoría, y su decisión de no jugar el año pasado le costó a los helvéticos el descenso a la segunda división.

En la serie ante los lusitanos, también estará presente su compañero Stanislas Wawrinka, con quien obtuvo la medalla dorada en el torneo de dobles de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Federer y Wawrinka se anotaron para jugar juntos esta semana en Indian Wells.