Publicado en

Citaron a indagatoria a un comodoro por el robo de viáticos de la Presidencia

Es en el marco de la causa en la que se investiga el robo de los viáticos para la gira efectuada por Cristina Kirchner a Oriente Medio. La Justicia sospecha que habría consentido el «manejo imprudente» de ese dinero

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral citó a declaración indagatoria al comodoro Roberto José Tizoni, jefe de la Agrupación Aérea, en la causa en la que se investiga el robo de los viáticos para la gira efectuada por la presidente Cristina Kirchner a Oriente Medio.

Fuentes judiciales confirmaron  que el comodoro fue citado en carácter de imputado por el delito de malversación de caudales públicos para el 31 de marzo próximo, ya que habría consentido o estado al tanto de la forma «imprudente» en que se trasladó la suma, 68 mil dólares y 17 mil euros.

Eso surge de la declaración efectuada por el imputado Rodolfo Stefanon, que se llevó el dinero a su casa, y habría dicho que Tizoni estaba al tanto de la forma en que se hacía el traslado del dinero.

La justicia sospecha que Tizoni habría consentido el «manejo imprudente» de ese dinero, dijeron las fuentes consultadas, luego de que Stefanon declarara que era «habitual» que transportara grandes sumas de dinero en la forma en que lo hizo aquel día.

Stefanon aseguró que luego de retirar los fondos de la Tesorería del Gobierno se dirigió a su domicilio de Palermo, donde habría sido robado por motochorros, versión que hasta ahora no se pudo corroborar.

El juez debe resolver en los próximos días la situación procesal de Stefanon, imputado por presunta malversación de caudales públicos.

El hecho ocurrió el 12 de enero pasado luego de retirar 68 mil dólares y 17 mil euros que estaban destinados para cuestiones operativas de la gira de Cristina Kirchner a Oriente Medio.

Según la versión de Stefanon, le pidió al chofer que antes de ir hacia Aeroparque que lo dejara en su vivienda, ubicada sobre la calle Malabia al 1600 en el barrio de Palermo, y antes de entrar fue sorprendido por motochorros que le arrebataron el dinero.