·

Una mujer y una niña mueren asfixiadas en Río Grande

El drama ocurrió en barrio Aeropuerto. La mujer, de 26 años, y su hija de 4 murieron al inhalar monóxido de carbono, aparentemente mientras dormían. El jefe de familia se encuentra internado en estado delicado.

Una mujer y su hija murieron por Inhalación de monóxido de carbono

(Río Grande, marzo 11 de 2011) – Una tragedia provocada por una aparente falla en un artefacto de gas destruyó a una familia domiciliada en barrio Aeropuerto de nuestra ciudad.

El drama ocurrió en la vivienda ubicada en barrio Aeropuerto, en calle El Maitén 1.184, donde se emplazan tres casillas. En una de ellas se domicilia la familia integrada por Silvana Franco (26 años), efectivo de la Base Aeronaval, su esposo José Sebastián Ramos (27 años) y una pequeña hija Candela de 4 años.

La mujer y la menor fueron encontradas fallecidas hoy, y los primeros indicios señalan que murieron víctimas del escape de monóxido de carbono emanado por un calefón. El esposo de la mujer fue derivado en estado muy delicado al Hospital Regional Río Grande donde recibió los primeros auxilios.

El dramático hallazgo lo realizó una vecina de la familia quien afirmó que, siendo aproximadamente las 8 y al no ver movimientos en la casa, se asomó a la puerta que encontró abierta y con el horrible cuadro de las dos mujeres fallecidas. El hombre fue rescatado del baño donde aparentemente se encontraba bañándose cuando perdió el conocimiento ahogado por el gas.

Peritos policiales y de Sanidad trabajan en el lugar para determinar detalles de la tragedia. Fuentes de la investigación adelantaron que la emanación del gas tóxico se habría producido por el mal funcionamiento de un calefón.