Publicado en

Es muy grave el estado de Sebastián López

La pareja de la mujer fallecida está en estado delicado, con pronóstico reservado y compromiso de su vida, según el informe brindado a Radio Fueguina por el jefe de Terapia Intensiva del Hospital Río Grande.

(Río Grande, marzo 11 de 2011) – La pérdida de gas ocurrida en el una vivienda del barrio Aeropuerto habría derivado en la deflagración que afectó seriamente al tercer habitante de la casa, según el informe brindado desde el Hospital Regional Río Grande.

Sebastián López ingresó a Terapia Intensiva con quemaduras en el 50% del cuerpo y las vías aéreas comprometidas, con signos de haber inhalado humo, indicó a Radio Fueguina el doctor Daniel Duarte, jefe de Terapia Intensiva del nosocomio.

“Está en riesgo su vida”, admitió el facultativo, quien precisó que el pronóstico médico es reservado, por la gravedad de las heridas. La víctima se encuentra bajo coma inducido, con respiración asistida y drogas vasoactivas para sostener la presión arterial.

La pareja (Silvana Franco) y la pequeña hija Candela fueron encontradas muertas en la vivienda, con signos de haber inhalado monóxido de carbono o gas.

Las primeras investigaciones permiten suponer que el calefón instalado en la vivienda presentaba una pérdida que dataría de tiempo atrás y que terminó en una deflagración ocurrida mientras el hombre se encontraba bañándose y ambas mujeres dormían.

Autoridades policiales no descartaron, sin embargo, que López se haya desvanecido con el agua de la ducha corriendo y que ello motivó las quemaduras que presenta y la inhalación de vapor que afectó sus vías respiratorias.