Publicado en

El Cónsul de Chile admitió que hubo inconvenientes en la frontera

El titular del Consulado de Chile, Arturo Urrejola en Radio Fueguina admitió que “hubo inconvenientes que llevaron a que hubiera una larga fila de autos esperando” y destacó que se está modernizando el sistema migratorio Chileno y que no habrá inconvenientes en el feriado de Semana Santa.

(Río Grande, 10 de marzo de 2011) – En relación a los inconvenientes en la frontera que tuvieron los ciudadanos argentinos que en algunos casos se vieron imposibilitados de salir del país porque Investigaciones de Chile cambió el sistema migratorio. Al respecto el Cónsul de Chile en Río Grande, Arturo Urrejola en una entrevista con Radio Fueguina expresó “lo que sucedió es parte de un proceso de modernización por parte de Investigaciones de Chile para los puestos fronterizos” y agregó “este prueba piloto con digitalización por medio de scanner”.

“Es un muy buen programa, con una base de datos unificada de los puestos fronterizos chilenos para modernizar el actual”, destacó.

Por otra parte el Cónsul admitió “hubo inconvenientes que llevó a que hubiera una larga fila de autos esperando, quizás no había la cantidad de máquinas, esta situación fue informada y se suspende esta prueba hasta fin de marzo y no se realizará en el feriado largo por Semana Santa”.

“No se tomó las huellas dactilares de todos los dedos de los pasajeros, solo se tomó la del dedo pulgar derecho, pero una vez que esto esté en marcha una persona que pase por la frontera solo tardará un minuto para hacer el trámite”, destacó.