Publicado en

Pablo Imboden: La situación del IPAUSS en caótica

Pablo Imboden, presidente del Centro de Jubilados y Pensionados ley 244 en una entrevista mantenida con Radio Fueguina señaló que “la situación de los jubilados de Río Grade es caótica, no tenemos farmacia, tampoco atención médica y no hay derivaciones”.

(Río Grande, 09 de marzo de 2011) – Pablo Imboden, presidente del Centro de Jubilados y Pensionados ley 244 en una entrevista mantenida con Radio Fueguina señaló que “la situación de los jubilados de Río Grande es caótica, no tenemos farmacia, tampoco atención médica y no hay derivaciones”.

“El Directorio del IPAUSS nos informó que quieren tener una reunión el lunes 14 de marzo a las 15:30 horas en nuestra sede, es para plantear los reclamos y evacuar todas las consultas”, destacó.

Por otra parte Imboden relató “hoy por hoy no tenemos ninguna cobertura, me contacté con farmacias y me dijeron que no reciben órdenes del IPAUSS por que no les pagan desde el mes de setiembre del año pasado” y agregó “los reintegros están demorados, tienen un proceso administrativo muy lento y la gente necesita los remedios”.

“Para nosotros la situación es caótica, lo digo así para que se entienda clarito, los enfermos oncológicos y crónicos no tienen cobertura de medicamentos”, puntualizó.

Finalmente Imboden mencionó “me preocupa que los activos no dicen nada de esta situación, no hay nadie que se encadene o que haga paro”.