Publicado en

Loable iniciativa de internos del sistema carcelario

Un grupo de internos de la Unidad de Detención de Río Grande construyeron una vivienda para una familia damnificada por un incendio. La iniciativa forma parte de los Talleres Carcelarios, que apunta a la reinserción social de los presos.

(Río Grande, marzo 9 de 2011) – Internos de la Unidad de Detención Nro. 1 de la ciudad de Río Grande que participan de los Talleres Carcelarios, construyeron una vivienda que fue destinada a una familia damnificada por un incendio.

Este trabajo realizado por los internos forma parte de las acciones que el Gobierno de la Provincia lleva adelante, a través del Servicio Penitenciario, con el fin de favorecer la reinserción social de las personas privadas de su libertad.

El Director del Servicio Penitenciario Provincial, Carlos Debaz, señaló al respecto que “como viene aconteciendo en el último tiempo, los talleres carcelarios siguen llevando a cabo, junto a distintas asociaciones civiles, tareas tendientes a dar soluciones a problemas o necesidades de la comunidad”, cumpliendo a la vez con el objetivo de la Dirección “de trabajar en los lineamientos sobre políticas de reinserción social, haciendo hincapié en la importancia del trabajo y educación de los internos”.

En esta ocasión, la organización denominada “Voluntariado Social”, presidida por el Dr. Daniel Borrone, aportó los materiales para la construcción de la casa, cuya mano de obra fue totalmente realizada por los internos, bajo la autorización del Director del Servicio Penitenciario Provincial.

En la entrega, estuvieron presentes los integrantes de la ONG, los internos que realizaron la obra y el beneficiario, quien manifestó palabras de agradecimiento a todos los que tomaron parte de la iniciativa.