Publicado en

Denuncian a policías por apremios ilegales

En relación a que un joven fue picaneado y golpeado en la Comisaría Tercera de Chacra II, el abogado patrocinante, Dr. Javier Da Fonseca dijo que “lo que ocurrió es gravísimo porque se privó de la libertad a una persona por 12 horas y se lo sometió a todo tipo de vejámenes”.

(Río Grande, 09 de marzo de 2011) -Sobre la información de que a un joven fue picaneado y golpeado en la Comisaría Tercera de Chacra II, el abogado patrocinante, Dr. Javier Da Fonseca en Radio Fueguina dijo que “los implicados son cuadros de la policía provincial, lo que ocurrió es gravísimo porque se privó de la libertad a una persona por 12 horas y se lo sometió a todo tipo de vejámenes”.

“Nosotros y el juez actuó con prontitud, además tiene todos los elementos mediante pesquisas, pero es importante que esto se sepa y ahora hay que esperar lo que diga el Ministerio Público”, destacó.

Por otra parte el letrado dijo “este hecho ocurrió el domingo 27 de febrero, se obtuvieron declaraciones testimoniales y pruebas para que esto no quede impune” y agregó “el padre del joven es un oficial de alta graduación dentro de la policía”.

Sobre los vejámenes, Da Fonseca mencionó “sobre el cuerpo hay pasos de corriente eléctrica y una de las pruebas tiene que ver con esto” y agregó “más allá de esta causa que debe llegarse al esclarecimiento e individualización de los culpables y la correspondiente sanción, pero es grave que algunos de sus cuadros esta desbocado”.

Sobre las heridas que recibió el joven, el letrado patrocinante manifestó “lo que puedo decir es porque lo vi y no me lo contó nadie, tenía lesiones en todo el cuerpo” y añadió “la policía le sacó foto del rostro que lo tenía bastante magullado”.