·

Rally Mundial: Se revela el futuro de la categoría

A fines de marzo Volkswagen anuciaría su decisión de correr en el Campeonato Mundial de Rally a partir del 2012. El año próximo, además, sería el último en el Dakar.

Lo que es un secreto a voces se revelaría a fines de este mes: Volkswagen tendría su propio equipo en el Campeonato Mundial de Rally. El anuncio se realizaría durante el Rally de Portugal, que se disputará entre el 24 y el 27 del mes entrante.

La idea de la casa alemana sería tener un programa reducido de competencias en 2012 para entrar de lleno a partir del certamen 2013 (algo similar a lo que hará Mini este año de la mano del equipo Prodrive).

Aunque en un primer momento trascendió que VW utilizaría el modelo Scirocco, harían un desarrollo partiendo de la base del Polo. El proyecto estaría encabezado por Kris Nissen, legendario “boss” del Volkswagen Motorsport; aunque contrarían con el asesoramiento de un verdadero experto: el español Carlos Sainz, bicampeón de WRC y piloto de la marca en el Dakar.

Justamente, los alemanes informarían también que el próximo año se despedirían de la legendaria competencia que se está desarrollando en Sudamérica después de sus tres victorias consecutivas. La idea sería utilizar por última vez todo el desarrollo e inversión que se realizó con el último prototipo el RT3. No se descarta que la posta la tome Porsche, la marca de lujo del holding germano.