·

El DT confirmó a Ginóbili y otras «estrellas» para el preolímpico

El entrenador del seleccionado argentino masculino de básquetbol, Julio Lamas, nominó hoy a siete jugadores que formarán parte del plantel que intervendrá en el Preolímpico de Mar del Plata, entre agosto y setiembre venidero, y que entregará una plaza para los Juegos Londres 2012.

El técnico remarcó hoy que el base Pablo Prigioni, los escoltas Emanuel Ginóbili y Carlos Delfino, los aleros Andrés Nocioni y Hernán Jasen y los ala pivotes Luis Scola y Leonardo Gutiérrez estarán incluidos en la lista «si están en buenas condiciones».

Además, Lamas confirmó que su asistente técnico será Gonzalo García, mientras que Manuel Álvarez se desempeñará como preparador físico y Diego Grippo como médico.

“Compartí el cuerpo técnico con ellos en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y me gustó el trabajo que hicieron. Es útil el conocimiento que tienen desde adentro del equipo para mantener muchas cosas buenas que el equipo ya tiene. Además de la experiencia que sumaron en torneos internacionales”, consideró Lamas, en una charla mantenida con la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).

El Preolímpico de Mar del Plata se realizará entre el 30 de agosto y el 11 de setiembre próximo, en el Polideportivo Panamericano.

Argentina intervendrá en la zona B del certamen clasificatorio, junto a los representativos de Panamá, Uruguay, Paraguay y Puerto Rico.

En tanto, el grupo A estará compuesto por Canadá, Brasil, Cuba, República Dominicana y Venezuela.