Publicado en

Vialidad Nacional: Trabajos en la ruta 3

Vialidad Nacional informó que desde los primeros días de enero las tareas de señalamiento horizontal sobre la RN N°3 en el tramo que va desde la ciudad de Ushuaia hasta la comuna de Tolhuin en una primera etapa.

(Río Grande, 01 de marzo de 2011)- Vialidad Nacional informó que  desde los primeros días de enero las tareas de señalamiento horizontal sobre la RN N°3 en el tramo que va desde la ciudad de Ushuaia hasta la comuna de Tolhuin en una primera etapa.

El señalamiento horizontal se realiza con materiales termoplásticos reflectantes aplicados por pulverización y extrusión. Hasta el momento se han utilizado 65 mil kilos de pintura blanca para la demarcación de los bordes, estando previsto utilizar unos 50 mil kilos más para la demarcación de los ejes. Unos 100 kilómetros en total fueron delineados hasta el día de la fecha.

Trabajos de demarcación sobre los bordes

La superficie sobre la cual se efectúa la demarcación, se limpia mediante raspado, granallado, para ser posteriormente cepillado y soplado mediante equipo mecánico. La aplicación del material de imprimación (su función es que la pintura se adhiera bien, y la humedad no la perjudique) consiste en dar una aplicación de un material asfáltico imprimador sobre el pavimento con un sobreancho respecto a la demarcación definitiva.

Tareas de señalización sobre la RN N°3

La demarcación de los bordes se efectúa en trazos continuos de color blanco, siendo el ancho de 10 cm. y 1.5 mm el espesor mínimo. La señalización de ejes (delimitan tránsito de sentido opuesto de circulación), se efectúa en color amarillo y trazo continúo, cuando se prohíbe el sobrepaso y en color blanco y trazo discontinuo, cuando se permite el mismo.

Señalamiento horizontal con material termoplástico reflectante aplicado por pulverización y extrusión

Esta obra tiene gran importancia puesto que el señalamiento horizontal constituye uno de los elementos más significativos a la hora de hablar de seguridad vial, ya que indica prohibiciones, carriles, etc.