Publicado en

Se ampliará la asignación universal por hijo a embarazadas

Cristina Kirchner anunció este mediodía la extensión de la Asignación Universal por Hijo a las mujeres embarazadas. Abarca a las mujeres que están desocupadas; a las monotributistas sociales y quienes perciben un salario inferior al salario mínimo vital y móvil.

(Río Grande, 01 de marzo de 2011) -Cristina Kirchner anunció este mediodía la extensión de la Asignación Universal por Hijo  a las mujeres embarazadas. Abarca a las mujeres que están desocupadas; a las monotributistas sociales y quienes perciben un salario inferior al salario mínimo vital y móvil.

«Las mujeres embarazadas deberán inscribirse en el Plan Nacer, con lo que el Estado controlará a todas las madres y criaturas con las mismas condiciones de derecho: estamos haciendo una muy fuerte apuesta a la vida, con el objetivo de descender la mortalidad», dijo.

La mandataria aclaró que el Gobierno está en condiciones de incorporar ahora a las embarazadas, pero lo hará recién en mayo porque durante marzo y abril se dará la verificación de todos los niños para controlar si han cumplido con los procesos del calendario de vacunación y educación que exige la AUH.

Destacó la jefa de Estado que la Asignación brindó asistencia a 1.927.310 familias el 5 de octubre de 2010, el cual fue el pico máximo de cobertura, y cayó a 1.860.463 de familias en febrero, dado que más de 66 mil familias con 176 mil chicos han bajado del sistema porque los padres consiguieron trabajo en el período.

«La AUH bajó un 48 por ciento la pobreza y un 68 por ciento la indigencia», destacó la jefa de Estado y aclaró que tras analizar los balances del impacto de la medida, su administración decidió extender el beneficio a mujeres embarazadas a partir del tercer mes de gestación, desde mayo.

«Cuando hablamos de la mortalidad materna, siempre tenemos que tener en cuenta la injusticia social. Esa injusticia sigue siendo el gran separador y negador de derechos en la Argentina», sostuvo Cristina.