Publicado en

Ríos destacó el crecimiento industrial y del empleo

La gobernadora Fabiana Ríos destacó el crecimiento industrial y de las fuentes de trabajo, y anunció que el objetivo de su gestión, en caso de ganar las próximas elecciones, será “el cambio de la matriz económica” de la Provincia.

(Ushuaia 1 de Marzo de 2011)- La gobernadora Fabiana Ríos destacó hoy el crecimiento industrial y de las fuentes de trabajo, y anunció que el objetivo de su gestión, en caso de ganar las próximas elecciones, será “el cambio de la matriz económica” de la Provincia.

Durante su mensaje al pueblo de la Tierra del Fuego, con motivo de la apertura del XXVIII período de sesiones ordinarias del Poder Legislativo provincial, Ríos llamó a dirigentes del oficialismo y la oposición a impulsar una campaña electoral “sin agravios” con “la responsabilidad de que el pueblo soberano nos ha dado”.

La gobernadora presentó además un “informe detallado de gestión en las diversas áreas del Gobierno” y tras destacar el “esfuerzo de todos los miembros  gabinete provincial, los que hoy están y los que hoy no están también”, agradeció a municipios y legisladores, haber ayudado a “lograr la pacificación y la construcción de una nueva institucionalidad en la Provincia”.

“Esta apertura de sesiones no se da en cualquier año, se cumplen 20 años de institucionalidad de la Provincia, 20 años que tienen luces y sombras” afirmó Ríos ante legisladores y demás autoridades en un acto realizado este mediodía en la Casa de la Cultura de Ushuaia.

La mandataria pidió dedicó su discurso al ex diputado nacional socialista y fallecido, Alfredo Bravo y  a “los hombres y mujeres que hoy tienen un trabajo digno gracias a la recuperación industrial, a estos padres y chicos que hoy iniciaron su ciclo lectivo sin problemas, a pesar de no poder llegar a un acuerdo aun con el sector gremial, a los representantes de los municipios y comunas que después de una larga historia de desencuentros hoy podemos dar pasos institucionalidad y acordar políticas y realizar acciones y obras, más allá de los partidos políticos diferentes”.

También destacó a “estos ciudadanos que aún siguen sin trabajo” y a los “jubilados” y anticipó que “no será este gobierno el que intervenga el IPAUSS” y advirtió sobre “la imposibilidad de discusiones profundas en un año electoral”.