Publicado en

Río Grande: Balearon la casa de dirigente de la Uocra

Luego de una manifestación opositorora hacia la sede del sindicato . La vivienda de uno de los organizadores de la marcha fue baleada.

(Río Grande, 01 de marzo de 2011) – Luego de una manifestación opositorora hacia la sede del sindicato . La vivienda de uno de los organizadores de la marcha fue baleada.

Se trata de la vivienda de Alberto Gordillo, que recibió nueve impactos de proyectiles correspondientes a una pistola nueve milímetros, según fuentes policiales.

Los incidentes comenzaron alrededor de las 16 de ayer, cuando los trabajadores que se manifestaban frente al edificio de la UOCRA en Río Grande, fueron dispersados por personas que salieron del interior de la sede gremial. Por el hecho no hay heridos ni detenidos, agregó la información.

Ayer a la mañana, cuando convocaba a la manifestación para oponerse a la conducción del sindicato que encabeza José Salinas en la provincia, Gordillo había señalado que en la seccional «no hay cuerpo de delegados, no hay delegados en las empresas y pedimos por esto a los compañeros que no tengan miedo de esta situación y las amenazas y nos acompañen a la sede».

Antes de los incidentes el dirigente opositor había señalado que desde su sector propugnan «un cambio, por eso les pedimos que se acerquen y ver en qué situación se encuentran. Porque no tenemos ningún estatuto y queremos ver como se maneja la UOCRA, además porque hemos recibido amenazas de muerte».

Fuente y foto: Infobae