Publicado en

Unas 3500 personas por año llegan a Río Grande

Se incrementa el número de cambios de domicilio de gente recién llegada a la provincia, así lo señaló Ana Rogolini, directora del Registro Civil de Río Grande. Unos 7000 trámites se realizaron el año pasado. Sobre el trámite del pasaporte y de la Cédula Federal aún no tienen directivas.

(Río Grande, 24 de febrero de 2011) – Ana Rogolini, directora del Registro Civil de Río Grande en una entrevista en Radio Fueguina habló sobre la problemática de la gente a la hora de hacer un trámite en esa dependencia, manifestando que “No es necesario que hagan cola desde las 4 de la mañana porque a partir de las 8:30 entregamos los números y después los llamamos y a veces no están” y agregó “al venir temprano y por allí están tres o cuatro horas para que los atiendan”.

“Hay gente que retiran varios números y se van, para luego no ocuparlos y eso perjudica a la gente”, destacó.

Por otra parte Rogolini manifestó “seguramente cuando comiencen las clases habrá menos demanda”.

En cuanto a los trámites que se están realizando, la funcionaria dijo “se están realizando muchos cambios de domicilios de gente recién llegada a la provincia, el año pasado hicimos más de 7000 cambios de domicilios, los cuales la mitad son de gente recién llegada a la provincia”.

Ana Rogolini habló sobre los trámites del pasaporte expresó “hasta el momento no hemos recibido ningún instructivo, si sabemos que la Policía Federal ha dejado de hacerlo” y agregó “creemos que lo haremos con la misma máquina que se confeccionan los DNI”.
“Se dejará de hacer la Cédula Federal porque con el nuevo DNI se otorga una cédula de identidad”, puntualizó.