·

Tolhuin: Crecimiento en la matrícula escolar

María Julia Monzón, vice-directora del turno tarde de la escuela N° 5 de Tolhuin, en diálogo con Radio Fueguina dijo que en los últimos años ha crecido mucho la matricula” destacando que “La mayoría de los alumnos que vienen de las provincias de Misiones, Formosa y Chaco, sus familias trabajan en los aserraderos”.

(Río Grande, 24 de febrero de 2011) – María Julia Monzón, directora de la escuela N° 5 de Tolhuin, en diálogo con Radio Fueguina dijo que “recibimos sillas y bancos, además 700 guardapolvos” y agregó que “nuestra matricula es de 500 alumnos”.

“Nos falta un armario y un escritorio que el viernes nos enviaran desde el Ministerio de Educación”, dijo.

Por otra parte la autoridad escolar manifestó “Por ahora nos alcanzan las aulas y los mobiliarios, pero en los últimos años ha crecido mucho la matricula” destacando que “La mayoría de los alumnos que vienen  de las provincias de Misiones, Formosa y chaco, sus familias son trabajadores y lo hacen en los aserraderos”.

Con respecto a los casos sociales María Julia Monzón expresó “desde hace años se ve que hay más necesidades en algunos sectores de la comunidad porque hoy por hoy los papas piden más el servicio de comedor escolar”.

Sobre el nivel escolar de los alumnos que vienen de otras provincias la Directora del establecimiento indicó “Muchas veces estos chicos vienen con un nivel menor y se les coloca un docente recuperador para que vaya dando un diagnóstico y así lograr equipararlos”.