Publicado en

Sofía: Aumentan a $700.000 la recompensa

La oferta es para quien aporte datos que lleven a hallar a la niña desaparecida en Río Grande en 2008. El anuncio lo efectuó la propia gobernadora Ríos a los padres de Sofía Herrera, durante un encuentro en Casa de Gobierno.

                                                                                                                                                                                                                                                                        (Río Grande, febrero 23 de 2011) – La gobernadora Fabiana Ríos recibió hoy a María Elena Delgado y Fabián Herrera, padres de la niña Sofía desaparecida el 28 de septiembre de 2008. La Mandataria confirmó que se aumentará a 700 mil pesos el monto de la recompensa ofrecida por el Gobierno Provincial para quienes aporten información certera sobre el paradero de la niña.

La secretaria de Gobierno Eleonora De Maio explicó que la decisión de aumentar la recompensa «se debe al requerimiento formulado por los padres de Sofía, bajo el entendimiento de que hasta la fecha el monto que se ofrecía no dio resultados positivos por la falta de personas que se dispusieran a aportar datos que pudieran dar con el paradero de la niña».

Asimismo, la funcionaria indicó que «se pondrá en conocimiento del Dr. Eduardo López (Juez a cargo de la causa) respecto de lo conversado con los padres de Sofía y del incremento en el monto de la recompensa, resaltando la disposición del Gobierno provincial para colaborar con el proceso judicial de investigación y búsqueda del paradero de Sofía Herrera en caso de ser ello requerido».

“Nos acercamos a la Gobernadora para solicitarle que duplique el monto de la recompensa para quienes aporten datos en la causa de Sofía, y en todo momento Fabiana Ríos se mostró predispuesta para lo que necesitemos, declaró Fabián Herrera.

“La Gobernadora nos confirmó que se duplicará el monto de la recompensa”, aseguró el papá de Sofía, agregando que “como padres pensamos que quizás a alguien que le interese el dinero, puede aportar algún dato”, agregó.

Respecto a la marcha de la investigación, Fabián Herrera señaló que “estamos como al inicio, no tenemos ningún dato. Sólo hay uno o dos policías trabajando en la investigación y esto también se lo planteamos a la Gobernadora y en todo momento encontramos buena predisposición” reiteró el padre de la niña.

“Estamos notificados de los rastrillajes que se van a realizar, los cuales se harán para descartar que mi hija fue abusada y asesinada” indicó Herrera, para manifestar que tanto él como su esposa “sentimos que Sofi está viva y que alguien la tiene”.

Por su parte, María Elena aseguró que “seguimos teniendo la esperanza de encontrar a Sofía y eso es lo que nos mantiene en pie, pero a la fecha de hoy tanto en el 0-800-122-2442 como la pagina web no hay ningún dato”.

“Creemos que con aumentar la recompensa vamos a obtener algún resultado, y si alguien sabe algo o vio algo pedimos por favor que hablen, que no tengan miedo porque la persona que informe tendrá identidad reservada, y su nombre no se publicará en ningún medio” añadió.

María Elena informó también que “continuamos realizando las marchas todos los meses en la ciudad de Río Grande con carteles de la foto de Sofía, para que no se olviden que continúa desaparecida y que hay que seguir buscándola”.