·

«Es lo mejor para el equipo y para el equilibrio en el juego»

El entrenador de Boca justificó su decisión de “borrar” a Juan Román Riquelme, y de colocar a Erviti entre los suplentes, en que sin ellos "el equipo viene teniendo un buen funcionamiento y por eso tiene que seguir jugando” y aseguró que no se peleó con el ídolo ’xeneize’. “No tuve ninguna discusión ni nada por el estilo”, aseveró.

 

“Este equipo que paré en la cancha es el que mejor respondió siempre. Lo hizo en el verano y también veo que este equipo viene teniendo un buen funcionamiento. Por eso, tiene que seguir jugando este equipo”, explicó Falcioni, en conferencia de prensa, sobre su decisión de excluir a Riquelme del partido del sábado próximo ante All Boys, por la tercera fecha del torneo Clausura.

“Si me equivoco, seguro que ante Vélez buscaré variantes que no me permitan equivocarme, pero tengo que tomar decisiones y lo hago siempre pensando en beneficio del equipo y buscando el equilibrio en el juego”, añadió el entrenador, que ni siquiera concentró a Riquelme para este fin de semana.

Sobre esa determinación, su explicación fue escueta. “Preferimos que trabaje, que siga trabajando y que tenga el descanso el fin de semana”, indicó.

«No estoy peleado con Romám ni con nadie, pero me trajeron para tomar decisiones y este equipo (sin Riquelme) ha respondido», dijo Falcioni.

«No hablé con él porque no soy de dar explicaciones. La decisión responde a mi pensamiento: me dejó muy satisfecho el equipo que jugó en el verano y la fecha pasada contra Racing y creo que es el que tengo que formar contra All Boys, sólo eso», agregó.

Falcioni descartó que la medida vaya a desembocar en un conflicto con el jugador y adelantó que la reacción de la gente estará supeditada al resultado que Boca coseche el sábado.

«Si ganamos y jugamos bien habré acertado, y si perdemos pasaré a ser un burro que toma medidas equivocadas. Esto es así y lo sé. Yo estoy buscando el mejor funcionamiento para el equipo, a veces acierto y a veces no. Pero no busquen otro motivo porque no lo hay», señaló ante los periodistas.

Falcioni apuntó además que Riquelme «de ninguna manera está marginado. Por ahí ganamos, andamos bien y para el encuentro siguiente creo que es necesario cambiar y ahí estará. Busco lo mejor de y para cada jugador del plantel», puntualizó.

Si bien dijo que el equipo habitualmente lo confirma el mismo día del partido, Falcioni anticipó que “con seguridad serán estos once con los que trabajamos en el entrenamiento” los que recibirán a All Boys, en la Bombonera, con lo cual Erviti sería suplente.

“Generalmente no doy explicaciones y simplemente creo que a lo largo de todos los partidos que hemos tenido, este equipo tuvo un buen funcionamiento y es lo mejor que puedo presentar. Después del sábado, opinarán si jugamos bien o mal”, insistió el director técnico.