·

Borghi aceptó la propuesta de Chile y sucederá a Bielsa

Claudio Borghi aceptó la propuesta de ser el entrenador del seleccionado chileno, en reemplazo de Marcelo Bielsa. El contrato será hasta el final de las Eliminatorias hacia el Mundial de 2014 y se extenderá en caso de que la "Roja" clasifique.

La página web del diario La Tercera informó hoy que «Borghi acepta oferta y es el nuevo DT de la `Roja`» tras solucionar con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) los últimos detalles económicos de su contrato.

Se dijo que el organismo le había ofrecido al «Bichi», en un principio, un sueldo de US$ 1,2 millón anuales, cifra que posteriormente se incrementó en 100 mil dólares.

La propuesta tampoco satisfizo al DT, quien quería ser el técnico del seleccionado, pero pedía un poco más. Anoche, la directiva hizo llegar un nuevo ofrecimiento al argentino, cercano a US$ 1,5 millón, monto que finalmente fue aceptado por el ex técnico de Argentinos, Independiente y Boca Juniors.

En Chile, Borghi también fue entrenador de Audax Italiano y Colo Colo.

El contrato de Borghi será hasta el final de la participación de Chile en las Eliminatorias hacia el Mundial de 2014 y se extenderá automáticamente en caso de que la «Roja» clasifique al campeonato que se realizará en Brasil.