·

River: Carrizo volvió a entrenar

Tras casi un mes de ausencia por su lesión en el tobillo, el arquero de reincorporó a las prácticas. Podría volver en la décima fecha.

El arquero de River Plate, Juan Pablo Carrizo, regresó hoy a los entrenamientos, después de casi un mes de ausencia, en el marco de la recuperación establecida por la lesión ligamentaria en el tobillo izquierdo.

El guardavallas `millonario` estuvo esta mañana en el estadio Monumental, compartiendo actividades junto a sus compañeros, que volvieron a practicar luego de la victoria 2-0 sobre Huracán, el domingo pasado.

Carrizo se lesionó en enero último, durante la pretemporada que el equipo desarrollaba en la ciudad de Mar del Plata. El arquero sufrió una ruptura ligamentaria en su tobillo izquierdo, molestia por la que fue intervenido quirúrgicamente.

En principio, el arquero santafesino realizará, únicamente, labores físicas de rehabilitación y no participará de los ejercicios de fútbol en espacios reducidos hasta que el departamento médico del club lo considere «conveniente», según reveló una fuente de la entidad de Núñez.

Un allegado a la dirigencia `millonaria` comentó que Carrizo estaría en condiciones de regresar como titular al equipo que conduce Juan José López «recién en la décima (frente a Gimnasia en La Plata) o undécima fecha (con Godoy Cruz, en el estadio Monumental)» del torneo Clausura, si sigue los pasos establecidos por el cuerpo médico.

El plantel de River retornó hoy a las labores, después de gozar el lunes libre, tras la victoria 2-0 sobre Huracán.

De cara al encuentro del domingo ante Independiente (20.15), en Avellaneda, el técnico López volverá a contar con el concurso del defensor Jonatan Maidana, quien ya cumplió la suspensión que arrastraba del pasado Apertura.

En principio, el ex zaguero de Boca Juniors irá en lugar del tucumano Roberto Pereyra, con lo que el uruguayo Juan Manuel Díaz pasaría a ocupar el carril izquierdo, en la zona de medios.

De esta manera, la probable formación de River para comprendería a Leandro Chichizola; Maidana, Alexis Ferrero y Adalberto Román; Paulo Ferrari, Matías Almeyda, Walter Acevedo y Juan Manuel Díaz; Erik Lamela y Manuel Lanzini; Mariano Pavone.