Publicado en

Repudian declaraciones del Dr. Oscar Ruiz

El representante del Municipio de Río Grande en el IPAUSS había tenido manifestaciones discriminatorias respecto de la atención a discapacitados. Ahora, una entidad que los agrupa repudio sus dichos.

(Río Grande, febrero 21 de 2011) – Insólitas manifestaciones hechas por el representante del Municipio de Río Grande en el IPAUSS han sido rechazadas en forma terminante por una entidad que nuclea y protege a discapacitados en la provincia.

En declaraciones publicadas el 14 de febrero en un diario de Ushuaia, el Dr. Oscar Ruiz alentó la iniciativa de transferir a la órbita del gobierno provincial un grupo de asistidos por la obra social del IPAUSS, bajo el sistema conocido como RUPE (Régimen Unificado de Pensiones Especiales) (ver nota)

En ese marco, el ex ministro de Salud de la Provincia habría dicho que sostener la cobertura de ese grupo especial “:” es lo mismo que una aseguradora se pusiera a asegurar autos chocados, lo que resulta inviable económicamente hablando”. “Se trata de personas, con un quebranto de salud permanente, que necesitan de atención médica específica y que son un gasto permanente”, se excusó Ruiz en otro tramo de la nota.

Al respecto, la Comisión Interministerial  Coordinadora para la Discapacidad emitió un comunicado por el cual “repudia enérgicamente las declaraciones discriminatorias del Dr. Oscar Ruiz”… “En relación a los beneficiarios del Régimen Único de Pensiones Especiales (RUPE)”.

La entidad advierte que “Esta Comisión considera que estos grupos vulnerables, beneficiarios de esta Ley  y sus modificatorias, no merecen tal trato despectivo. Es preocupante que estas declaraciones provengan, además, de un profesional de la salud y ex Ministro de Salud de la Provincia, sin dimensionar el impacto que produce semejante descalificación en personas que no decidieron sobre su condición, así como también a sus familiares y entorno más cercano”.