Publicado en

Fuerte terremoto en Nueva Zelanda: al menos 65 muertos y serios destrozos

Además, unas 200 personas permanecen atrapadas bajo los escombros. La policía reportó micros aplastados y varios edificios derrumbados, tras el sismo de 6,3 grados que sufrió Christchurch, la segunda ciudad más importante del país

Al menos 65 personas perdieron la vida y otras 200 permanecen atrapadas bajo los escombros, luego del terremoto registrado durante la mañana de hoy en ciudad neozelandesa de Christchurch, en la isla sur del país, indicó el primer ministro, John Key.

El sismo alcanzó una magnitud de 6,3 grados en la escala de Richter, y se registró a 5 kilómetros de la costa este de Nueva Zelanda, pero no generó aviso de tsunami, informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos.

El organismo, con sede en Colorado, indicó que el terremoto se produjo a las 11:51 de hoy, hora local, y que el centro del movimiento se ubicó a unos 4 kilómetros de profundidad, a escasos 5 kilómetros de la localidad de Christchurch, en la isla sur de Nueva Zelanda.

«Varios decesos fueron señalados en diferentes puntos del centro de la ciudad, donde dos micros fueron aplastados por cascotes caídos de las alturas. Un médico y servicios de emergencia se encuentran en el lugar», declaró por su parte la Policía.

«Otros informes señalan el desplome de varios edificios, incendios en locales en el centro y personas atrapadas en los inmuebles», añadieron los efectivos, minutos después de haberse desatado el intenso movimiento telúrico.

Según testigos, se derrumbaron edificios, hoteles y resultaron dañadas calles por este sismo que se produjo alrededor de las 22:30 del lunes, hora argentina.

En tanto, hoy también un temblor de 5,3 grados de magnitud se registró a las 10:10 hora local, (23:10 de ayer en la Argentina) en Filipinas, con epicentro a 65 kilómetros de Manila, la capital del país.

Según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos, el terremoto se produjo a una profundidad de 137 kilómetros bajo la superficie terrestre, pero hasta el momento no se reportaron daños ni víctimas.