Publicado en

El Colegio de Abogados renovó autoridades

Francisco “Paco” Gimenez retomó la presidencia de la entidad, luego de dos años de mandato de Rafael Diez. Lo secundan Fernando Lapadula como vicepresidente y Rosa Andrade en el cargo de Secretaria.

(Río Grande, febrero 22 de 2011) – Se llevó a cabo hoy la ceremonia de renovación de autoridades del Colegio Público de Abogados de Río Grande. Francisco Giménez ocupará la presidencia por dos años, sucediendo a Rafael Diez.

El acto se llevó a cabo en instalaciones del CGP Rvdo. José Zink, con la participación de un grupo numeroso de abogados del foro, funcionarios judiciales y magistrados y la presencia destacada del presidente del Superior Tribunal de Justicia, Javier Muchnik.

La nueva Comisión Directiva estará integrada por el presidente, Dr. Francisco Giménez; vicepresidente Dr. Fernando Luis Lapadula; Secretaria: Dra. Rosa Andrade; Tesorera Myrian Raquel Cardenia; primer vocal titular Dr. Juan Francisco Sánchez Otharán; Segundo Vocal titular Dra. Josefa Margarita Boix; y Tercer Vocal Titular. Dr. Micael Martí. Revisores de Cuentas: Javier Da Fonseca y Guillermo Alvarez Conde.

El presidente saliente, Dr. Rafael Diez pronunció algunas palabras de despedida al concluir su mandato y manifestó que “después de dos años de trabajo hemos alcanzado la mayoría de los objetivos que nos propusimos al asumir” tras lo cual aseguró que “se han atravesado momentos difíciles que hemos superado con diálogo; esfuerzo, dedicación y compromiso” por lo tanto “hoy estamos en presencia de un Colegio de Abogados fuerte con compromiso social”.

Diez agradeció a “los colegas” y recordó que “uno de los objetivos que se trazaron en el 2006 para participar activamente en este Colegio era tener un mayor compromiso social y ser un órgano de consulta permanente” y aseguró que dicha tarea “se fue consolidando con el aporte de todos los matriculados” pero resaltó especialmente a “los noveles abogados que no dudaron en incorporarse al servicio de asistencia legal gratuita”.