·

Detuvieron a un conductor que atropelló a dos inspectores

El hecho sucedió sobre calle Moyano, frente al corralón municipal. El agresor circulaba en un vehículo sin patentes y –aparentemente- pretendió darse a la fuga cuando los agentes de tránsito intentaban identificarlo.

(Río Grande, febrero 21 de 2011) – Un hombre, que se movilizaba en un vehículo sin patentes, intentó evitar un control de tránsito y en su huida atropelló a dos inspectores, por lo cual fue detenido por la policía.

Los hechos sucedieron en la tarde del lunes sobre calle Moyano al 300 frente al corralón municipal, en circunstancias en que los dos servidores públicos pretendieron detener al vehículo, un Chevrolet Cruze que carecía de chapas identificatorias y presentaba vidrios polarizados, no permitidos por las ordenanzas municipales.

Lejos de acatar la orden de detención, el sujeto pretendió alejarse del lugar y en su huida atropelló a los dos inspectores, provocándoles lesiones de diversa consideración.

El parte dado por el Municipio reporta que el conductor –quien estaría identificado como Cristian Cantero, familiar de un efectivo de la Policía- “No quiso detenerse ante el control vehicular y atropelló a dos agentes de tránsito, arrollando la moto oficial que conducía uno de los servidores públicos, Jorge Vera, quien fue trasladado de urgencia en ambulancia al Hospital Regional Río Grande. En tanto el otro agente municipal, Joel Aguirre, se encuentra fuera de peligro”.

El conductor fue inmediatamente aprehendido por la Policía, la que también cortó el tránsito en ese tramo de calle Moyano.

Respecto de lo sucedido, el director General de Inspección, Jaime Alderete (que arribó enseguida al lugar, en compañía del secretario de Gobierno), refirió que “había dos agentes de tránsito haciendo el control vehicular en la cuadra –Moyano entre Espora y Fagnano-; se acerca un vehículo de color negro, se lo ve muy nuevo, sin identificación y con polarizados hasta en el parabrisas –lo cual está prohibido en ambos casos-. Se lo intentó hacer parar y el conductor, que es mayor de edad, no quiso detener la marcha. Este hombre le ‘tira’ el vehículo encima al motociclista que estaba justo a mitad de la calzada sobre la moto, la quedó prácticamente debajo del vehículo”.

Como resultado, “tenemos a un agente municipal internado en el Hospital por suerte con lesiones que entendemos no tan graves, pero que se determinarán en el nosocomio”, comento el Director General de Inspección.