·

Brindisi dijo adiós

Tras los malos resultados y con el equipo en promoción, Miguelito decidió dar un paso al costado. Luego de la práctica de hoy se lo comunicó al presidente Carlos Babington y mañana se despedirá del plantel. Suenan Zubeldía y Cagna para sucederlo, pero el futuro del Globo en un incierto...

El partido del domingo entre River y Huracán era más que clave. Para uno y para otro. Y el que salió más lastimado fue el Globo, que tras la derrota por 2-0 quedó mucho más complicado de lo que estaba con respecto a su lucha por mantener la categoría.

Tras ver que el equipo no responde, Miguel Brindisi decidió dar un paso al costado y alejarse de la dirección técnica del club. Tras dirigir el entrenamiento de hoy en La Quemita, el DT se lo comunicó al presidente Carlos Babington, y mañana se despedirá del plantel profesional.

«No estábamos preparados para esta noticia. Estamos doloridos porque es un amigo de la familia de Huracán y apostábamos muchísimo a su proyecto. Si bien no acompañaban los resultados, creíamos que se podía revertir la situación. El partido con River estaba en los planes que se podía perder», dijo el vicepresidente de Huracán, Norberto Giuliano, en declaraciones a ESPN radio.

Y agregó: «Tendremos que barajar y dar de nuevo, ver quién puede reemplazarlo, que aún no hay nada en carpeta. Trataremos de traer un técnico que se pueda hacer cargo. En ningún momento pensamos en un reemplazante hasta el momento. Ayer estuvimos reunidos con Carlos y Miguel y, si bien estaba mal por la derrota, jamás imaginamos esto».

Brindisi dirigió catorce partidos, de los cuales sacó apenas ocho puntos sobre 42 posibles (19% de efectividad). Y lo más preocupante es que dejó al equipo en promoción.

El presente de Huracán no mejora y a pesar de que empezaron a sonar algunos nombres para sucederlo, el reemplazo de Brindisi parece una incógnita. Luis Zubeldía (ex Lanús) y Diego Cagna (ex Tigre) son los posibles candidatos, y hasta sonó Ricardo Caruso Lombardi, pero este último no sería del gusto del presidente.