Publicado en

El regreso de Pinocho

El cineasta mexicano Guillermo del Toro ya compartió con sus seguidores las primeras imágenes de la nueva adaptación cinematográfica en 3D del clásico de cuento Le avventure di Pinocchio, la cual producirá en formato stop motion.

Guillermo aseguró en diálogo con la prensa que su largometraje “será más tétrico que la película de Disney de 1940 y para una audiencia a partir de 10 años… Será más surrealista y ligeramente más oscura de lo que se ha visto antes. Tiene que haber oscuridad en cualquier cuento de hadas o libro infantil, algo que los hermanos Grimm, Hans Christian Andersen y Walt Disney comprendieron. Mucha gente se olvida de lo perturbadoras que son las mejores películas de Disney, incluido esos niños que se convertían en burros en Pinocchio”.

 Según anunció Del Toro, “su Pinocchio” tomará como modelo estético el libro de ilustraciones de Gris Grimly, el cual llevó por nombre Pinocchio y estuvo basado en la historia original de Carlo Collodi.

Justamente Grimly se encargará de la dirección del filme junto a Mark Gustafson mientras que Del Toro y Matthew Robbins trabajarán sobre la línea argumental, al mismo tiempo que el músico y escritor australiano Nick Cave será el responsable de la banda sonora.