Publicado en

Duhalde elogia a Macri, pero aclara que no sería su vicepresidente

El ex presidente afirmó que el jefe de gobierno porteño «es el mejor referente de la nueva política». Resaltó que es «posible» un acuerdo electoral para octubre, pero no una fórmula conjunta

El ex presidente Eduardo Duhalde aseguró hoy que «es absolutamente posible» que el Peronismo Federal forme una alianza electoral con Mauricio Macri, pero la condicionó a que el jefe de Gobierno porteño participe de la interna del PJ disidente el 14 de agosto.

Duhalde descartó acompañar a Macri como vicepresidente: «No se puede hacer eso. En la elección queda eliminado uno, uno gana y el otro queda por dos años fuera de la cancha, descansando. La ley no lo permite».

El precandidato presidencial por el PJ disidente indicó que «en este momento, Macri está  en las provincias armando sus equipos y llegará  a junio con un porcentaje de la gente que lo querr  votar».

«Lo mismo hacemos nosotros, que el 3 de abril hacemos la primera primaria general. Me parece que de la centroderecha que ha habido en la Argentina es de lo más novedoso. Es importante haber ganado en la Capital Federal, como es importante que el socialismo haya ganado en Santa Fe», ponderó Duhalde.

En ese sentido, recordó que «hace un año y medio» que está  trabajando «no solo con el macrismo, sino con el radicalismo y el socialismo y con cualquier partido se puede armar un frente», para arribar a «la interna del 14 de agosto con dos o m s candidatos a presidente«.

«Si llegado junio se decide hacer un frente o confederaciones, es absolutamente posible. Hay que ver cómo estamos en esa época. No se trata de juntarse, sino de armar una elección en la que uno va a quedar eliminado. El peronismo es un partido de centro izquierda que siempre ha hecho alianzas, incluso con sectores conservadores», consideró Duhalde.

Al ser consultado sobre la posibilidad de una fórmula compartida con Macri, aseguró que «no se puede» ya que «en la elección queda eliminado uno y el otro queda por dos años afuera de la cancha, descansando».