·

Con gol de Messi, el Barcelona venció al Athletic Bilbao

Con la "Pulga" y Mascherano como titulares, el equipo culé se impuso por 2 a 1 ante el Athletic Bilbao. Villa abrió el marcador, Iraola empató transitoriamente de penal y el rosarino selló el triunfo para los catalanes. De esta manera, los dirigidos por Guardiola quedaron cinco puntos por encima del Madrid, que ayer venció al Levante

Barcelona recibió en el Camp Nou al Athletic Bilbao en un partido donde tenía la oportunidad de recuperarse del empate de la fecha pasada ante el Sporting y alejarse nuevamente del Real Madrid.

Para eso, contó desde el inicio con Lionel Messi y Javier Mascherano. David Villa madrugó y a penas a los tres minutos de iniciado el encuentro puso en ventaja a los catalanes. Pero el equipo visitante lo complicó mucho y en la segunda mitad, tras una infracción de Busquets sobre Llorente, Iraola puso el empate transitorio de penal para los dirigidos por Caparrós. Sin embargo, con un gol de la “Pulga” a los 32 minutos del complemento, los dirigidos por “Pep” Guardiola sellaron por 2 a 1 el marcador.

 Con esta victoria, Barcelona continúa con su dominio en la Liga y se mantiene a cinco puntos del Real Madrid, que ayer le puso presión  en la cima luego de imponerse 2 a 0 al Levante.

En el inicio de la 24ª jornada, además, Valencia y Sporting de Gijón igualaron 0-0, mientras que el Atlético Madrid se impuso 1 a 0 al Zaragoza con gol del argentino Sergio Agüero.

Partidos y resultados de la 24ª fecha de la Liga:

Sábado  
Valencia 0 – Sporting Gijón 0
Real Madrid 2 – Levante 0
Zaragoza 0 – Atlético Madrid 1

Domingo

Almería 1 (Pablo Piatti –1 gol-) vs. La Coruña 1

Getafe 0 vs. Racing de Santander 1

Osasuna 4 vs. Espanyol 0

Villarreal 1 (Marco Ruben –1 gol-) vs. Málaga 1

Sevilla 1 vs. Hércules 

Barcelona 2 vs. Athletic Bilbao 1

Lunes
Real Sociedad vs. Mallorca

Principales Posiciones:
1-Barcelona 65 
2-Real Madrid 60 
3-Valencia 48 
4-Villarreal 46
5-Athletic Bilbao 38