·

Semifinal de Memphis: Del Potro cayó ante Roddick

Juan Martín Del Potro, por segunda semana consecutiva, fue eliminado hoy en las semifinales de un torneo ATP, esta vez, al perder con el estadounidense Andy Roddick por 6-3 y 6-4 en Memphis, que se juega sobre canchas duras con premios por 1,1 millones de dólares.

Del Potro perdió ante Roddick y quedo afuera de ATP de Memphis

El tandilense, de 22 años, número 298 del ranking mundial, cayó ante el máximo favorito al cabo de una hora y 34 minutos de juego.

El estadounidense (28 años), ex número uno del mundo y octavo en la clasificación actual, lo venció por primera vez en el circuito, después de perder en los tres antecedentes que registraban (Los Angeles 2008; Washington y Masters 1000 de Canadá 2009).

Ahora el jugador de Nebraska buscará el 30mo. título de su carrera ante el canadiense Milos Raonic (20 años y 59 del ranking), que le ganó al local Mardy Fish (17 en el ranking) por 6-4, 4-6 y 6-3 en la semifinal restante.

Del Potro, quien el año pasado permaneció inactivo por una tendinitis en la muñeca izquierda, lleva jugados cuatro torneos en la actual temporada.

El ex campeón del Abierto de los Estados Unidos fue eliminado en segunda ronda tanto en Sydney como en Melbourne -primer Grand Slam del año- y llegó a semifinales en San José y Memphis.

Su próximo torneo será la semana siguiente en Delray Beach (canchas duras, 442.500 dólares), donde debutará frente al lituano Richard Berankis (74).