·

Nalbandian está en duda para jugar el ATP de Acapulco

El unquillense, que fue eliminado por Robredo en el ATP de Buenos Aires, dijo que lo ve "difícil". Juan Ignacio Chela venció Albert Montañés y será el único nacional en "semis". Acasuso se despidió luego de caer por 7-5 y 6-3 con el español Nicolás Almagro. Mónaco también quedó afuera.

David Nalbandian, quien fue eliminado del torneo ATP de Buenos Aires tras perder en sets corridos frente al español Tomy Robredo, estimó «dificil» su participación en el certamen de Acapulco, previo al debut en Copa Davis ante Rumania.

«No entré bien al partido. Me dolía la zona del pubis. Me haré estudios para definir si voy a jugar en Acapulco, pero lo veo difícil», adelantó Nalbandian en su cuenta de la red social Twitter tras el encuentro.

Nalbandian evalúa no participar del torneo mexicano para llegar en buenas condiciones a la serie de Copa Davis ante Rumania, que se desarrollará entre el 4 y el 6 de marzo en el Parque Roca.

Chela, el único que pasó

Juan Ignacio Chela es el único argentino con vida en las semifinales del ATP de Buenos Aires, con premios por 478.900 dólares. El nacido en Ciudad Evita venció, en la cancha central, al español Albert Montañés por 6-4, 3-6 y 6-3.

Antes, Nalbandian quedó eliminado, al perder con Robredo por 6-4 y 6-4, tras una hora y 29 minutos de juego.

En tanto, el misionero José Acasuso también quedó eliminado tras perder en sets corridos con el español Nicolás Almagro 7-5 y 6-3, en una hora y 25 minutos.

Además, el tandilense Juan Mónaco quedó eliminado al perder esta tarde en los cuartos de final con el tenista suizo Stanislas Wawrinka por 7-5 y 6-3, al cabo de dos horas y cinco minutos de juego.

Wawrinka, segundo favorito al título, jugará hoy en el último turno en semifinales ante Chela.

Robredo, campeón en Buenos Aires en 2009, jugará desde las 19 en semifinales ante el ganador del cruce que animaban en la cancha número 3 su compatriota Nicolás Almagro y el misionero José Acasuso.