Publicado en

Molayoli: “La Ministro quiere desprestigiar al gremio”

Susana Molayoli, secretaria general del SUTEF Río Grande en Radio fueguina manifestó que “escuchando a la Ministro lo que queda es el permanente desprestigio hacia el gremio”. La titular del Ministerio de Educación habría expresado que el gremio quiere un aumento del 70 por ciento.

(Río Grande, 17 de febrero de 2011) – Susana Molayoli, secretaria general del SUTEF Río Grande en Radio fueguina manifestó que “escuchando a la Ministro (Del Corro)  lo que queda es el permanente desprestigio hacia el gremio” y agregó “yo no participo de las paritarias, pero lo que me transmitieron el ofrecimiento del gobierno está muy lejos de lo que solicita el gremio”.

“Cuando hacemos un comparativo de la canasta familiar el porcentaje nos da un 70 por ciento y eso la Ministro lo transmitió en una forma para hacer quedar mal al gremio, ese fue el mensaje del Gobierno para dejar mal a los docentes”, destacó.

Por otra parte la dirigente gremial expresó que “lo que se le planteo a la Ministro fue los porcentajes postergados, por qué nunca nos dieron lo que corresponde y que nunca otorgaron los porcentajes que otorgó nación” y añadió “lo que señalan que el sueldo inicial es de 3200 pesos y está muy lejos de la canasta familiar que está a 5.500 pesos”.

Sobre el inicio del ciclo lectivo, Susana Molayoli puntualizó “esto se resolverá en asamblea, el reclamo de los docentes es permanente” y agregó “esta tarde se desarrollará la primera de ellas y esperamos el resultado de las negociaciones”.