·

Los tributos municipales se podrán pagar en 12 cuotas sin interés

El municipio de Río Grande anunció que firmó un acuerdo con el banco Patagonia para el pago adelantado de tributos con tarjetas y en cuotas sin interés. En los próximos días adherirían otras entidades bancarias.

(Río Grande, febrero 16 de 2011) – El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Finanzas, firmó el primer acuerdo  para el pago adelantado de tributos con tarjetas de crédito y en 12 cuotas sin interés. La primera institución financiera con la que se arribó a este acuerdo, es el Banco Patagonia.

Al respecto, el titular de la cartera de Finanzas, contador Paulino Rossi, precisó que “como ya es habitual dentro del municipio estamos recordándole a todos los vecinos que hasta el 31 de marzo, en caso de que paguen los impuestos municipales de todo el año en forma adelantada, tendrán un 15% de descuento sobre los tributos de 2011, por lo cual estamos invitando a todos los contribuyentes a acercarse a la Dirección Municipal de Rentas”.

Agregó el funcionario municipal que “este año tenemos importantes novedades, estamos arribando a acuerdos con entidades bancarias y distintas entidades financieras, para que se puedan pagar estos tributos en cuotas y sin interés”.

En este sentido, el Secretario de Finanzas informó que “con la primera institución que  hemos firmado este miércoles el convenio es con el Banco Patagonia, estimamos que en los primeros días de marzo ya estará operativo, por lo que todos los que tengan tarjetas con este banco, como Visa, Mastercard o American Express, van a poder abonar por adelantado los tributos municipales en 12 cuotas y sin interés”.

Agregó el contador Rossi que de este modo, “van a poder pagar todos los tributos municipales, en 12 cuotas y tener el beneficio del 15% de bonificación sin ningún tipo de cargo adicional”.

Para el titular de la cartera de Finanzas, esto supone un doble beneficio para el contribuyente “porque antes era con tarjeta en un pago o pocas cuotas o pagarlo en efectivo; pero ahora los vecinos podrán pagarlo mensualmente en 12 cuotas teniendo este beneficio del 15% que se suma al descuento del 10% a todos los contribuyentes que hayan pagado al día los tributos municipales de 2010, por lo que si juntamos los dos beneficios, estamos en casi un 25 de ahorro de los impuestos para el corriente año y con la posibilidad de poder financiarlo en 12 cuotas sin interés, en primera instancia con el Banco Patagonia, que es con el que primero hemos firmado, y después se llevarán adelante acuerdo similares con otras instituciones bancarias”.

(Fuente: Prensa MRG)