·

ATP de Buenos Aires: Nalbandian mostró su clase y venció al italiano Starace

En su debut en el torneo, el cordobes no tuvo demasiados inconvenientes y despachó al europeo por un doble 6-4. El unquillense enfrentará a otro argentino, Juan Pablo Brzezicki, en octavos de final.

Nalbandian venció comodamente a Starace en el Buenos Aires Lawn Tennis Club

Nalbandian, 20mo. en el ranking mundial de la ATP, construyó su victoria sobre Starace (46) en una hora y 16 minutos y generó, como se esperaba, el primer lleno de la Copa Claro 2011, con cinco mil personas que se acercaron a disfrutar su talento en el coqueto Buenos Aires Lawn Tennis Club, en el barrio porteño de Palermo.

El cordobés nacido en Unquillo tendrá como próximo rival el jueves a su compatriota Juan Pablo Brzezicki (196), quien se instaló en octavos de final más temprano con un buen triunfo sobre el italiano Filippo Volandri (87) por 6-1 y 6-3.

Nalbandian, finalista este año en Sidney, había vencido al italiano las tres veces que se habían enfrentado, en Buenos Aires 2008 y 2010, y en Acapulco 2008, pero esta vez llegó al partido con escasa preparación sobre polvo de ladrillo y una derrota sorpresiva la semana pasada, en los octavos de final del ATP chileno de Santiago, frente el marplatense Horacio Zeballos.

Esos antecedentes generaron algunas incógnitas que David se encargó de despejar, ya que jugó muy concentrado, trabajó cada punto y supo elegir muy bien cuándo atacar a Starace, un tenista que se caracteriza porque no deja entrar en ritmo al rival con su juego cambiante.

Por otro lado, el bonaerense Carlos Berlocq perdió en tres sets ante el suizo Stanislas Wawrinka y quedó eliminado del certamen.

El tenista de Chascomús, 73 en el ránking mundial, fue doblegado por Wawrinka, 15 en aquel listado y una de las grandes atracciones del torneo, con parciales de 6-4, 3-6 y 6-3, en dos horas y 21 minutos de juego.

Por la tarde, a continuación del duelo entre el cordobés y el italiano a las 19:30, José Acasuso ante el ucraniano Alexandre Dolgopolov.

En la cancha 2, desde las 11:30, Juan Pablo Brzezicki se medirá con el italiano Filippo Volandri; a continuación, Eduardo Schwank ante el ruso Igor Andreev y luego Horacio Zeballos frente al español Pablo Andújar.

En tanto, en la cancha 3, el español Albert Ramos Viñolas jugará ante el brasileño Joao Souza. Más tarde, el uruguayo Pablo Cuevas se enfrentará con el polaco Lukaz Kubot, y el español Daniel Gimeno Traver, con el rumano Victor Hanescu.