·

Rodríguez seguirá el frente del Concejo Deliberante

Los Concejales aprobaron por unanimidad la designación de autoridades, el Concejal Juan “Pipo” Rodríguez por octava vez consecutiva será el presidente del Cuerpo. El secretario Legislativo será Pablo González y el secretario Administrativo Horacio Rizzo.

(Río Grande, 14 de febrero de 2011) – se llevó a cabo la Sesión Preparatoria del Concejo Deliberante en la cual se establecieron las autoridades de la Institución Legislativa para el periodo 2011, y en la cual fue ratificado el Concejal Juan Felipe Rodríguez como presidente de la Institución por octavo año consecutivo, a la vez que los Concejales José Ojeda y Ariel Pagella fueron confirmados como vicepresidente primero y segundo respectivamente.

La Sesión fue presidida por “pipo” Rodríguez y contó con la presencia de la totalidad de los Concejales; José Ojeda, Ariel Pagella, Gustavo Longhi, Marisa Montero, Miriam Boyadjian y Raúl Moreira. Luego del izamiento del Pabellón Nacional se puso a consideración el Orden del Día que establecía elegir las autoridades del Cuerpo; de las respectivas Comisiones; y el funcionamiento de las mismas.

Por otra parte, los Concejales aprobaron por unanimidad la continuidad de los Secretarios Legislativo y Administrativo, el representante del PSP, Pablo González y el Justicialista, Horacio Rizzo respectivamente. 

Asimismo los Ediles aprobaron las diferentes Comisiones parlamentarias, las cuales quedaron conformadas de las siguiente manera: Comisión de hacienda, Presupuesto y Cuentas: Ariel Pagella (UCR), Comisión de Obras Públicas: Raúl Moreira (PJ), Comisión Planeamiento Urbano: José Ojeda (PJ), Comisión Promoción e Inclusión Social: Miriam Boyadjián (MPF), Comisión Legislación e Interpretación: Marisa Montero (ARI), Comisión de Turismo, Ecología y medio Ambiente: Gustavo Longhi (ARI).

En lo que fue una sesión histórica, Juan “Pipo” Rodríguez fue elegido por octavo año consecutivo como el titular de la Institución, logrando así conducir los destinos del Concejo Deliberante durante dos gestiones parlamentarias completas, y logrando el acompañamiento de la totalidad de los Concejales desde el 2007.

Luego de la sesión, el Presidente del Concejo Deliberante, Juan “pipo” Rodríguez, se mostró visiblemente emocionado y agradecido por el acompañamiento de la totalidad de los Concejales para dirigir los destinos de la Institución indicó que seguir al frente del Cuerpo “es un gran orgullo y una responsabilidad, porque en este ámbito es muy difícil lograr los consensos”, dentro de “una institución que ha demostrado en los últimos años que, más allá de las diferencias, se pueden llegar a consensos operativos necesarios para arribar a las soluciones que la ciudadanía necesita”.

Además entendió que su reelección “marca que uno ha hecho todo el esfuerzo por mantener estos consensos y esto marca que el Cuerpo sigue dando muestra de madurez política en beneficio de la institución y se llega a la sociedad con una visión más ordena, porque hemos vivido en otras épocas donde las Presidencias se intercambiaban y se modificaban permanentemente y esto lo único que hacía era impedir que surgieran los proyectos que necesita la sociedad”.

Finalmente, Rodríguez comentó que con el apoyo que ha tenido nuevamente por parte de sus pares, esto ha demostrado que se ha conformado un cuerpo más armonioso, no con tantas fisuras por parte de los bloques políticos, “y esto habla bien, no sólo de quien lo preside, sino de todo el cuerpo porque esto es responsabilidad de todos. Necesitamos que la dirigencia política transite caminos de armonía y no discusiones y enfrentamientos políticos, porque los propios vecinos son los que más lo sufren”.