·

Rally Mundial: Hirvonen brilló en Suecia

Mikko Hirvonen fue el vencedor en el Rally de Suecia, primera fecha del año del Rally Mundial, que marcó el comienzo de una nueva era para la categoría. Mads Ostberg finalizó segundo a 6s5 con Jari-Matti Latvala tercero en un 1-2-3 de Ford.

 [imagebrowser id=11]
 
El finlandés Mikko Hirvonen se quedó con el triunfo en el Rally de Suecia, primera prueba del Mundial, por delante del noruego Mads Otsberg, y su compañero de equipo y compatriota, Jari-Matti Latvala, con lo que Ford suma el primer triplete de la nueva era de los autos del WRC.

El escandinavo se mostró este domingo como el más rápido después de que la etapa se iniciara con hasta cinco pilotos con opciones de luchar por el triunfo. Esta vez la primera posición de salida a los tramos benefició, además de que el resto de rivales de Hirvonen sufrieron diversos problemas que los retrasaron en la clasificación.

El francés Sebastien Loeb fue sexto después de verse perjudicado el primer día por ser el primero en salir a la pista, donde se encontró con la nieve, perdiendo opciones de pelear por la victoria.

El ex Campeón de F1 Kimi Raikkonen ha finalizado octavo en la general con su Citroën de ICE 1 Racing, por delante de Matthew Wilson noveno y Khalid Al Qassimi décimo con su Fiesta del equipo Abu Dhabi.

La próxima prueba del WRC se disputará del 3 al 6 de marzo en México.
 

Rally Mundial
Suecia
Clasificación Final

 

1.  Mikko Hirvonen      Ford     3h23m56.6s
2.  Mads Ostberg        Ford     + 6.5s
3.  Jari-Matti Latvala  Ford     + 34.0s
4.  Sebastien Ogier     Citroen  + 47.7s
5.  Petter Solberg      Citroen  + 1m31.2s
6.  Sebastien Loeb      Citroen  + 2m30.3s
7.  P-G Andersson       Ford     + 6m22.0s
8.  Kimi Raikkonen      Citroen  + 7m02.3s
9.  Matthew Wilson      Ford     + 10m11.5s
10. Khalid Al Qassimi   Ford     + 10m31.1s