Publicado en

La Junta Electoral del PJ le abrió la puerta a Coccaro

Contra lo decidido por el Congreso Provincial partidario, la Junta decidió permitir la participación de afiliados que no tengan los cuatro años de antigüedad pero figuren en el padrón que se utilizó para la elección del 2007.

(Río Grande, febrero 13 de 2011) – Como era previsible, la Junta Electoral del Partido Justicialista definió el Reglamento Electoral para la interna del 3 de abril próximo. Permitiendo la participación de afiliados quie no cumplen con la Carta Orgánica, en lo que significa una virtual apertura, conforme a la “amnistía” impulsada desde el manfredottismo.

La Junta electoral salió así a enfrentar lo decidido por el Congreso Provincial, controlado mayoritariamente por los renovadores que se oponen férreamente a la participación de extrapartidarios y afiliados sin los 4 años de antigüedad exigidos por el reglamento.

La “apertura”, no expresada claramente en el reglamento, se encuentra sin embargo contenida en el artículo 9no. (“confección de los padrones”) que indica que “para el presente proceso electoral Partidario, para los estamentos provinciales y municipales se toma como padrón para la presentación y aceptación de candidato el que fuera utilizado en la última elección interna”.

La modalidad adoptada beneficia claramente la pretensión de Hugo Cóccaro y un minúsculo grupo de afiliados que perdieron la antigüedad, pero que ya figuraban en el padrón con que se celebró la interna partidaria de 2007.

En tanto se espera que desde el sector Renovador se impugne lo decidido, fuentes cercanas a Hugo Cóccaro admitieron que el ex gobernador podría declinar la posibilidad de participar la interna por cuanto ya tendría “todo armado para ir directamente a la general con un amplio apoyo de sectores del PJ y de otros partidos”, se aseguró.