Publicado en

Gobierno promete un edificio propio para Desarrollo Social

Tanto en Ushuaia como en Río Grande, las oficinas del ministerio de Desarrollo social vagan de un inmueble a otro, para desesperación de sus agentes. Ahora, el ministro Alvarez anunció que se llamará a licitación para compra de edicificos.

(Ushuaia, febrero 14 de 2011) – El ministro de Desarrollo Social, Sergio Álvarez informó hoy que «en los próximos días» el Gobierno llamará a licitación pública de oferentes para la compra de dos edificios, uno en Río Grande y otro en Ushuaia donde alojar las dependencias de esa Cartera y ampliar los servicios a la comunidad.

“En este momento tenemos tres ofertas y si en el transcurso del mes sale la orden de licitación, calculamos que en un mes y medio estaríamos con la posibilidad de comprar el edificio de la capital», precisó el funcionario.

Álvarez destacó que en el inmueble de Ushuaia se estima invertir 1,5 millón de dólares en un espacio no menor a 700 metros cuadrados cubiertos que admita ampliaciones.

“Con esta inversión estaríamos resolviendo la demanda de espacio físico y empezaríamos a readecuar las instalaciones del Ministerio”, aseveró el Funcionario.

Mientras que en Río Grande se estima invertir 13 millones de pesos y en un edificio de 10 mil metros cuadrados.

“En el transcurso del primer semestre seguramente ya contemos con la posibilidad de adquirir este edificio”, expresó Álvarez.

Por otra parte, el Ministro se informó que la matrícula en los centros infantiles es de unos 140 niños, cantidad similar a la de otros años.

Álvarez entendió «necesario» readecuar los centros infantiles, analizar la calidad del servicio que brindamos y mejorar el ingreso. «Estamos trabajando en esas metas», agregó.

Del mismo modo, el Ministro indicó que desde su Cartera se trabaja para bajar la demanda de los planes.

“En 2008 iniciamos la gestión de gobierno con 1300, hoy estamos en 800, esto se debe a la mejora en la calidad de vida y a que consiguen trabajo en el marco del proyecto de Cambio de Matriz Económica de la provincia que encaró con éxito la Gobernadora”.

“Teníamos mucha gente con discapacidad incluida en los planes Red Sol, porque antes era más fácil entregar planes por alguna concepción que juzgamos errada».

«En cambio, la Gobernadora nos indicó que había que dignificar a esas personas como sujeto de derecho y nos pidió que garanticemos su bienestar sin clientelismo, por lo que el año pasado entregamos más de 300 pensiones y seguiremos en ese camino”, agregó el Funcionario.