Publicado en

El MPF ratificó el llamado a internas para el 27 de marzo

El partido provincial aun espera la conformación de ofertas de precandidatos. La recepción de listas cierra el próximo 25 del corriente mes. Garramuño todavía no informó si hará un acuerdo personal con la UCR.

(Río Grande, febrero 13 de 2011) – En medio de una confusa situación interna en cuanto a la definición de candidaturas, el Movimiento Popular fueguino ratificó el llamado a elecciones internas para el 27 de marzo, de cara a las provinciales de junio próximo.

Aun cuando todos esperan que uno de sus máximos referentes, el ex intendente de Ushuaia Jorge Garramuño, decida si participará de la interna o irá por afuera a través de un acuerdo personal con un sector de la UCR, el partido provincial intenta organizarse para definir a sus candidatos.

En rigor, excluido Garramuño el MPF no tiene a la vista precandidatos para gobernador y se concentra en la conformación de las listas colegiadas, en tanto Damián Löffler y Miriam Boyadjian son los únicos postulados para la intendencia de Río Grande.

Según la carta orgánica partidaria, para definir a sus candidatos a legislador, se deben elegir 7 por Ushuaia, 7 por Río Grande y 1 por Tolhuin, intercalándose luego para conformar la lista que irá a la general.

La elección interna se celebrará el domingo 27 de marzo, de 9 a 20 horas, en los locales que se detallan.

Cronograma Electoral:

–          25 de Febrero de 2011 de 18 a 20 horas: recepción de listas de candidatos en las sedes partidarias de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.

–          01 de Marzo de 2011 de 18 a 20 horas: recepción de impugnaciones en las sedes partidarias de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.

–          04 de marzo de 2011 de 18 a 20 horas: oficialización y proclamación de las listas de candidatos.

–          11 de Marzo de 2011 de 18 a 20 horas: entrega de boletas electorales y padrones definitivos.

–          27 de Marzo de 2011 de 09 a 20 horas: elecciones internas en las ciudades de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, en los lugares antes citados.

Lugares de votación:

·         Ushuaia: Sede Partidaria sita en calle Kupanaka y Kayén.

·         Río Grande: Escuela Nº 2 “Dr. Benjamín Zorrilla”, sita en Avda. Belgrano Nº 683.

·         Tolhuin: Escuela Nº 5 “Rvdo. José María Beauvoir”.