·

Concejo Deliberante: Acuerdos en un año político

Los concejales de los diferentes bloques llegaron a un consenso a la hora de elegir a las autoridades del Cuerpo deliberativo. El concejal Ojeda al respecto manifestó que “más allá de alguna diferencia, el Cuerpo ha elegido a sus autoridades sin escándalos ni conflictos”.

(Río Grande 14 de febrero de 2011) – El Concejal José Ojeda quién mantuvo la vicepresidencia primera del Concejo Deliberante y quién desde hace ocho años también se encuentra entre las autoridades de la Institución Legislativa, realizó un análisis de la Sesión Preparatoria y el acuerdo arribado por las diferentes fuerzas políticas e indicó que “pese al complejo año político que se avecina y más allá de las diferencias que existen, hemos arribado a un consenso político muy importante” enfatizando que “más allá de alguna diferencia, el Cuerpo en su conjunto ha elegido a sus autoridades sin escándalos ni conflictos, como lo viene haciéndoos desde hace mucho tiempo”.

El parlamentario de PJ destacó que “este consenso al que hemos logrado arribar los Concejales, sumado al respeto que tenemos por la Institución, sin duda la fortalecen y seguramente en lo que será un año difícil para todos podemos mostrar una Institución que por lo menos puede congeniar, que es lo primero, puesto que ponerse de acuerdo con sus autoridades” remarcando que “a partir de esto podemos seguir en esta línea de trabajo conjunto y mancomunado”.

A la hora de explicar las razones por las cuales se ratificó a Juan Felipe Rodríguez como presidente del Concejo Deliberante, el concejal Raúl Moreira explicó que a pesar de tratarse de “un año electoral ha primado el buen diálogo que hay entre los Concejales y habernos puesto de acuerdo para preservar la Institución porque hasta ahora y después de muchos años sigue manteniendo un rol importante dentro de la comunidad”.

De esta manera Moreira también reivindicó la vocación de que “la gente pueda acceder tranquila y confiada al Concejo Deliberante y hablar con cualquiera de los Concejales sin ningún tipo de problemas y después el conjunto toma una determinación”.

Por lo tanto la decisión  “fue no modificar esta situación y esperar que con el devenir de los días cada uno haga su campaña política en los ámbitos que corresponden sin dañar la institución Concejo Deliberante”.

En tal sentido ratificó “el respeto que siempre hemos tenido por las instituciones que son de la comunidad y que haya una buena participación democrática y es lo que priorizamos cada vez que nos sentamos a discutir las gestiones dentro del Concejo Deliberante y respetar a los adversarios”.

Con relación a la potencial candidatura del actual presidente del Concejo Deliberante Moreira explicó que “depende de las decisiones que adopte en el futuro y si el siente que puede perjudicar la funcionalidad del Concejo seguramente tomará la mejor decisión”.

Mientras tanto, el concejal  Gustavo Longhi sostuvo que “el Concejo Deliberante ha demostrado estos años que es la puerta de todo lo que sucede en la ciudad y este año no va a ser la excepción” por lo tanto consideró que el respaldo a Juan Pipo Rodríguez “es una definición es importante porque ratificar la continuidad de gestión habla no solo de las cualidades del presidente sino también habla de un trabajo muy intenso que ha hecho el resto de los Concejales”.

Y en tal sentido remarcó “la madurez política para poder garantizar gobernabilidad y continuidad institucional” por lo tanto sugirió analizar esta situación que marca, a su entender “un crecimiento de la ciudad en el marco institucional porque si uno mira la comuna de Tolhuin, la ciudad de Ushuaia o la Cámara de Diputados”.

Por lo tanto consideró que la reelección de Rodríguez “le da tranquilidad al Intendente y a su pueblo, y una muestra de responsabilidad en el manejo de la cosa pública” tras lo cual expresó sus felicitaciones a as autoridades electas.