·

Racing arrancó con el pie derecho y venció a All Boys

El conjunto dirigido por Miguel Russo se impuso por 1 a 0 al de José Romero, con gol de Gabriel Hauche a los 28 minutos del segundo tiempo. Racing jugó de contragolpe en Floresta y le da resultado. Una mala para la Academia: se fue lesionado Gio Moreno.

Racing Club, presunto candidato al título, debutó este domingo con una trabajosa victoria sobre All Boys 1 a 0, en Floresta, por la primera fecha del torneo Clausura.

El delantero Gabriel Hauche, a los 28 minutos del segundo tiempo, marcó el único gol de un partido áspero, que tuvo ocho jugadores amonestados y fue presenciado por 20 mil personas.

Racing, próximo rival de Boca Juniors en Avellaneda, fue el primer equipo grande en vencer como visitante al ascendido All Boys, al que habían sufrido el propio Boca, Independiente y River en el campeonato anterior.

Con la derrota, el equipo de Floresta descendió dos puestos en la tabla (ocupa la 13ra. plaza con 1,300) y perdió un invicto de ocho partidos como local.

Por debajo de las expectativas creadas estuvo el desarrollo del primer tiempo, en el que predominaron los roces y las interrupciones sobre cualquier intento de juego.

Hubo apenas dos situaciones de relativo peligro en cada arco, producto de aciertos individuales y no por consecuencia de una idea colectiva.

Cambiasso neutralizó las dos de Racing ante tiros desde afuera del área de Lucas Licht (24m.) y el colombiano Giovanni Moreno (42m.).

De Olivera hizo lo propio ante una entrada de Sebastián Grazzini por el centro, con pelota dominada a los 35 minutos, y un cabezazo de Cristian Fabbiani en el descuento.

Racing tuvo poca explosión en los metros finales por el retraso de Moreno en la cancha, acaso intimidado por una patada del rústico mediocampista central Hugo Barrientos cuando el juego recién se iniciaba.

Así, sus hombres más profundos en ofensiva fueron los carrileros Iván Pillud, por derecha, y Licht, sobre el costado opuesto.

All Boys, por su parte, sólo mostró el oficio de Fabbiani para suplir con mañas e inteligencia la capacidad de desequilibrio que le impide su físico voluminoso.

Con Grazzini intermitente, el equipo local tuvo dificultades para conservar la tenencia de la pelota y retrocedió con el afán de sorprender en un contraataque.

Pero curiosamente fue Racing, con esa misma estrategia, el que tuvo la primera ocasión del complemento cuando Moreno, tras un toque elegante, dejó a Hauche de cara al arco y Cambiasso evitó el gol con la pierna izquierda.

El entusiasmo generado por esa acción se disipó con un rápido regreso a la abulia hasta que Hauche tuvo su revancha dentro del área.

Moreno peinó una pelota hacia el arco de All Boys, el ex Argentinos dominó la pelota entre los zagueros y, tras un giro, colocó la pelota junto al palo derecho.

Conciente de lo costoso del triunfo parcial, Russo no se ruborizó al ordenar los ingresos de Lucas Aveldaño y Brian Lluy, ambos defensores, por Moreno y Lugüercio para asegurar el resultado.

All Boys no tuvo respuestas futbolísticas para impedir la derrota y apostó a la pelota detenida pero la seguridad de un rival superpoblado en defensa abortó toda posibilidad de empate.

 

Síntesis

All Boys 0: Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Mariano Brau, Eduardo Domínguez y Carlos Soto; Fernando Sánchez, Hugo Barrientos y Juan Pablo Rodríguez; Sebastián Grazzini; Cristian Fabbiani y Mauro Matos.

DT: José S. Romero.

 

Racing 1: Jorge De Olivera; Marcos Cáceres, Matías Martínez y Matías Cahais; Iván Pillud, Franco Zuculini, Raúl Poclaba y Lucas Licht; Giovanni Moreno; Pablo Lugüercio y Gabriel Hauche.

DT: Miguel Angel Russo.

Gol en el segundo tiempo: 28m. Gabriel Hauche (R)

Amonestados: En All Boys, Cristian Vella, Mariano Brau, Fernando Sánchez y Raúl Poclaba. En Racing, Matías Cahais y Pablo Lugüercio.

Cambios en el segundo tiempo: 0m. Juan Cruz Respuela por Franco Zuculini (R), 23m. Agustín Torassa por Cristian Fabbiani (A), 30m. Sebastián Ereros por Grazzini (R), 33m. Lucas Aveldaño por Gio Moreno (R), 36m. Emanuel Gigliotti por Cristian Vella (A) y 38m. Brian Lluy por Pablo Lugüercio (R)

Arbitro: Pablo Lunati.

Cancha: All Boys.