·

Las Leonas perdieron la final del Cuatro Naciones

El seleccionado argentino de hóckey sobre césped femenino, Las Leonas, no pudo consagrarse en el torneo Cuatro Naciones que se jugó en Mendoza, al perder en la final contra Australia por 3 a 2.

Del certamen, que se desarrolló en el estadio provincial de piso sintético Ciudad de Godoy Cruz, ubicado en el parque San Vicente; y que las australianas ganaron en forma invicta; también participaron Estados Unidos y Alemania.

Para Las Leonas fue la primera presentación en el país luego de ganar el Mundial en Rosario el año pasado.

En el primer tiempo, el trámite del encuentro fue parejo, donde las australianas llegaron al gol cuando sólo se jugaban 9 minutos a través de Nelson, que conectó un centro desde la izquierda. En desventaja, a Las Leonas les costó manejar la bocha y sólo pudieron rematar una sola vez al arco.

Si bien las campeonas mundiales tuvieron mayor tiempo la bocha, no fueron finas a la hora de definir. Las visitantes poblaron el mediocampo con cinco jugadoras, fueron precisas en el traslado y eso les alcanzó para irse en ventaja al descanso.

Argentina jugó casi al límite, exigiéndose en varios pasajes por demás, pero no encontraba los espacios necesarios para superar a su rival. Las visitantes fueron veloces en sus ataques, donde el aporte en se sentido de Hudson era fundamental.

En el complemento, a pesar de continuar con algunas imprecisiones en los pases, Las Leonas fueron generando más oportunidades ofensivas. La igualdad se veía llegar, y a los 11 minutos Merino puso el uno a uno al tomar un rebote en la arquera visitante tras un corner corto.

A pesar de algunos contragolpes peligrosos de las oceánicas, el equipo albiceleste continuó con mucha garra inclinando la cancha y a los 23 minutos, Claudio Rebecchi puso el 2 a 1, tras el sexto corner corto.

Ante unas 4.000 personas que ya festejaban la victoria, parecía que Las Leonas se quedaban con su primer título internacional del año, pero cuando sonaba la chicharra Australia tuvo un corner corto que Jodie Schulz no desaprovechó para poner el 2 a 2 y forzar el suplementario.

En su primera llegada, otro corner corto, la goleadora australiana puso el 3 a 2 definitivo y con gol de oro se quedaron en forma invicta con el Cuatro Naciones.

Del próximo miércoles al domingo, se disputará en la ciudad de Rosario el segundo torneo Cuatro Naciones, también con la participación de Argentina, Australia, Alemania y Estados Unidos.

Síntesis

Argentina (2): Belén Succi; Giselle Kañevsky, Silvina D´Elía, Noel Barrionuevo; Daniela Sruoga, Macarena Rodríguez, Mariela Scarone, Josefina Sruoga; Rosario Luchetti, Delfina Merino, Carla Rebecchi. DT: Carlos Retegui.

Ingresaron: Carla Dupuy, Rocío Sánchez y Victoria Zuoloaga

Australia (3): Toni Cronk; Anna Flanagan, Kobie McGurk, Jodie Schulz; Madonna Blyth, Ashleigh Nelson, Jade Warrender, Fiona Boyce; Marnie Hudson, Kellie White, Jade Close. DT: Adam Commens.

Ingresaron: Casey Eastam, Georgia Nanscawen y Jayde Taylor.

Goles: En el primer tiempo, a los 8? Nelson (AUS). En el segundo, a los 11` Merino (ARG); 23` Rebecchi (ARG); 35` Schulz (AUS). Suplementario, 1` Schulz (AUS).

Corners cortos: Argentina 6 – Australia 3

Árbitros: Amy Hassick y Gaby Smith.

Público: 4.000 espectadores.

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz.