Publicado en

¿Tendría San Martín el RTO al día?

En el marco de la interminable polémica por la primera boda gay celebrada en Ushuaia, el ex diputado nacional Leonardo Gorbacz se compara con San Martín y reniega de la “burocracia”. Una opinión más que cuestionable.

El matrimonio gay celebrado en Ushuaia el 28 de diciembre de 2009 pasó a la historia no sólo por ser el primero consumado formalmente en Argentina (antes incluso de que la ley lo permitiera) sino además por la interminable polémica desatada respecto del tema a partir de ese acontecimiento.

Al respecto, quien oficiara de “padrino” de aquel matrimonio entre varones, el ex diputado nacional Leonardo Gorbacz, vuelve a retomar la polémica hoy, lamentando los “salvajes ataques” que los defensores de la boda gay sufrieron –asegura- en su momento.

En una columna de opinión publicada en el diario “del fin del mundo” que se edita en Ushuaia, el ex legislador nacional y actual empleado de la Jefatura de Gabinete de la Nación reitera sus denuestos contra los abogados que denunciaron ante la justicia las presuntas ilegalidades cometidas en aquella ocasión.

Gorbacz se compara con el Libertador José de San Martín, al preguntarse si  “Si los De la Riva, Martinelli y Echazú hubiesen estado a principios del siglo XIX por la zona de Cuyo salvando las distancias?, seguramente le hubiesen pedido a San Martín el RTO de los caballos para cruzar la Cordillera.

Pero más allá de esa creativa humorada, el legislador nacional ensaya una apología de las decisiones tomadas al margen de la ley, en aras de combatir «la burocracia». Una peligrosa sugerencia, mucho más viniendo de un funcionario con delicadas responsabilidades dentro del Estado.

Si el señor Gorbacz desea parecerse a San Martín debería empezar por aprender del prócer su inquebrantable respeto por las normas instituidas, aun cuando crea que éstas van en su perjuicio.

Nota de referencia: “La historia no avanza por el camino de la burocracia”