Pascual Lezcano, apoderado de José Pekerman, expresó: “Manteníamos todo con perfil bajo. Los muchachos de la ANFP se comportaron muy bien, pero hoy la idea de José es dirigir un equipo y no una selección”.
En diálogo con Indirecto, de TyC Sports, Lezcano sintetizó: “Su posición, hoy por hoy y la cual no es fácil porque a Chile le tiene mucho cariño, pasa por vincularse a un equipo. Tuvo varios ofrecimientos de selecciones”.
Además, sobre lo que pretende Pekerman, el representante ahondó: “No le seducen los proyectos a corto plazo. Lo que le ofrezcan tiene que estar apoyado en un proyecto a largo plazo, sustentable”.
Ahora, con esta negativa, los directivos de la ANFP tienen en carpeta a dos nombres también argentinos. Se trata de Claudio Borghi y Alejandro Sabella. Por “El Bichi” se trata de un pedido expreso de los futbolistas que forman parte de “La Roja”; por el ex técnico de Estudiantes habría tratativas a finales de esta semana para conocer cuáles son sus pretensiones y si tiene ganas de dirigir a una selección.